El Patronato San José inauguró el punto comunitario para atención a discapacidades, en el sector de ‘Atucucho’

El Proyecto de Inclusión y Atención a las Discapacidades de la Unidad Patronato Municipal San José (Umpsj), brinda atención integral y gratuita sin excepción a personas con discapacidad, de todos los grupos etarios, sus cuidadores y familias.

Por ello, gracias a la colaboración de la sociedad civil y vecinos del barrio, inauguró el Punto Comunitario de Atención Terapéutica ‘Atucucho’, ubicado en la Calle N58E y OE14B, esquina.

El evento contó con la presencia de autoridades del Patronato San José, Conadis, Fundación Waki Maki, Fundación Ayuda Familiar y Comunitaria, Fundación Reina de Quito y Universidad Católica, instituciones que trabajan por el desarrollo y bienestar de las personas con discapacidad.

“Queridas usuarios, familiares y cuidadores, gracias por confiar en nosotros, sepan que no les decepcionaremos y que cada día buscamos más y mejores formas de restituir sus derechos y que tengan la calidad de vida que merecen.”, mencionó, Rogelio Echeverría, director de la Upmsj.

En este punto se brindarán atenciones en terapia física, ocupacional, psicorrehabilitación y/o psicología clínica, a personas con discapacidad. Se atenderá todos los días viernes de 08:00 a 16:30, espacio que cuenta con una capacidad de 30 personas en el ciclo de septiembre a diciembre.

Estos servicios permitirán mejorar y mantener las habilidades motoras y cognitivas de las y los usuarios a través de planes terapéuticos, con objetivos medibles a corto, mediano y largo plazo, lo que garantizará el éxito de las terapias multidisciplinarias que recibirán.

Los requisitos para acceder a los servicios son:

  • Certificado del Ministerio de Salud Pública, MSP, documento de identidad o certificado médico que avale la discapacidad
  • Tomar previa cita por teléfono a los números 0995617911 – 0990709214, o acercarse a los Centros de Atención a Discapacidades de 08:00 a 16:30
  • Se atiende a personas con cualquier tipo de discapacidad y porcentaje, sin límite de edad

Actualmente, el Patronato Municipal San José cuenta con tres Centros de Atención a las Discapacidades: Conocoto, Carapungo y 24 de mayo, seis Puntos Comunitarios y brigadas domiciliarias.

Para más información acceder a www.patronato.quito.gob.ec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *