Jóvenes realizan exhibición de habilidades y ceremonia de ascenso, como parte de su taller de defensa personal

Las Casas Metro Juventudes son espacio creados por la Unidad Patronato Municipal San José (Umpsj), adecuados para que los jóvenes puedan utilizar de manera óptima su tiempo libre, a través de diversas actividades donde los jóvenes aprenden, se divierten y se expresan de diversas formas.

Para ello cuentan con un equipo de talleristas que permiten el fortalecimiento de las funciones físicas y cognitivas de los usuarios.

Este martes, 18 de octubre, se llevó a cabo una exhibición del taller de defensa personal, donde varios jóvenes demostraron sus habilidades deportivas adquiridas, a través de entrenamientos y disciplina; así como el nivel alcanzado, mediante su ceremonia de ascenso, siendo este el primero de todos los futuros logros y triunfos que de seguro tendrá este grupo.

De esta manera, se puede visibilizar como con estas actividades, los usuarios de la Casa Metro Juventudes puedan llevar una vida más sana, usan su tiempo libre de forma positiva y con ello pueden desenvolverse en el caso de encontrarse en peligro y necesitar estas destrezas.

La finalidad de la Umpsj es generar espacios de desarrollo productivo, formativo, recreativo y artístico mediante la implementación de talleres que brinden competencias, estrategias y herramientas con un enfoque intergeneracional a nuestros usuarios del Distrito Metropolitano de Quito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *