Un detenido en operativo de seguridad en la Estación Río Coca

La Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito informa que en un operativo de seguridad realizado en la Estación Río Coca, este jueves 20 de octubre de 2022, se detuvo a un ciudadano, quien trasladaba una gran cantidad de sustancias sujetas a fiscalización, mismo que fue puesto a órdenes de las autoridades competentes para su judicialización.

Según las primeras investigaciones realizadas por los organismos policiales, el joven aprehendido transportaba cerca de un kilogramo de una sustancia amarillo-verdosa, posiblemente marihuana.

Esta es la primera vez que en los controles antidelincuenciales, en el Sistema de Transporte Municipal, se localiza un portador con una cantidad importante de sustancias sujetas a fiscalización. En la serie de operativos, efectuados durante el último año, se han hecho requisas de pequeñas porciones que son, presumiblemente, de consumidores.

En el operativo, que inició pasadas las 06:00 con la participación de cerca de 15 efectivos de la Empresa de Pasajeros, Policía Nacional, Secretaría de Seguridad, Agencia Metropolitana de Control, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, además se realizó el decomiso de objetos cortopunzantes como estiletes, navajas y desarmadores, así como un arma blanca.

En lo que va del año, se han realizado 63 operativos conjuntos de seguridad lo que ha permitido la desarticulación de cinco bandas delincuenciales, 44 detenidos judicializados que perjudicaban a los usuarios que se trasladaban en los sistemas Trolebús y Ecovía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *