Cinco asociaciones que trabajan por las poblaciones en situación de movilidad humana ganaron fondos de capital semilla de Quito Inclusivo

El 24 de octubre, se realizó el acto de premiación de la convocatoria Quito Inclusivo, del Fondo de Emprendimiento, FonQuito que entregará capital semilla a cinco asociaciones que vinculan a personas en condición de movilidad humana y trabajan por sus poblaciones de acogida en el Distrito Metropolitano de Quito.

Quito Inclusivo es una iniciativa gestionada por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados – Acnur y por la Corporación de Promoción Económica, en el marco del Fondo de Emprendimiento de Quito denominado FonQuito, que busca promover la recuperación económica y fortalecimiento productivo en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), fomentando la generación y desarrollo de emprendimientos.

La convocatoria, impulsada por Acnur y ConQuito, busca el desarrollo de emprendimientos con potencial de crecimiento enfocado en ocho áreas de la economía: innovación gastronómica, calzado y textiles, salud, agricultura, ambiente, educación, finanzas y tecnología.

Verónica Juna, responsable de Emprendimiento de ConQuito, destacó la importación de la cooperación institucional para mejorar las condiciones de vida de las poblaciones en condición de movilidad humana y el acompañamiento técnico que les dará sostenibilidad a sus negocios.

Cinco fueron las asociaciones ganadoras son:

  1. Fundación Centro de Estudios Musicales (Cemjaa)
  2. Fundación Nuestros Jóvenes
  3. Corporación Ecuatoriana de Movilidad Humana
  4.  Fundación Cavat
  5.  Asociación Venezuela en Ecuador AC

Los fondos de capital semilla son ejecutadas a la par con un proceso de incubación y acompañamiento, las asociaciones ganadoras pasaron un riguroso proceso de selección y entrega de documentación que permite evidenciar su trayectoria, productos, servicios y registros.

Desde ConQuito creemos en los emprendedores, en la reactivación económica inclusiva con todos los sectores sociales del Ecuador. ConQuito, confía en ti.

Un comentario sobre “Cinco asociaciones que trabajan por las poblaciones en situación de movilidad humana ganaron fondos de capital semilla de Quito Inclusivo

  • el 4 enero, 2023 a las 12:17 pm
    Permalink

    Buenas yo quisiera participara en alguna capacitacion que me ayude con el capital para montar mi emprendimiento quisiera informacio

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *