‘Municipio en tu Barrio’ llegará a Guayllabamba este 28 de octubre

“Quiero felicitar al Municipio de Quito por acercar los servicios a las parroquias; de eso se trata el servicio público, de juntar esfuerzos para conjuntamente con el gobierno parroquial atender las necesidades comunitarias”, dijo Raúl Gordón, presidente del GAD Parroquial Guayllabamba, sus palabras hacen referencia a la próxima presencia del ‘Municipio en tu barrio’ este viernes 28 de octubre.

Requerimientos sobre regularización de barrios, alcantarillado, un mayor control sobre el uso del espacio público son algunas de las necesidades que con seguridad se consultarán en el ‘Municipio en tu Barrio’, apuntó el presidente parroquial, así mismo; hizo hincapié en las atracciones turísticas que tiene Guayllabamba; el valor agrícola en la producción de frutos como su icónica chirimoya; destacó también la amplia gastronomía, por lo que -a su criterio-debido a la alta demanda de restaurantes, la presencia municipal generará un impacto positivo en sus dueños para consultar sobre Patentes y Licencias Únicas de Actividades Económicas.

“Es casi un año desde que reactivamos el ‘Municipio en tu Barrio’; el poder servir es un privilegio, vamos de barrio, en barrio de parroquia en parroquia y las satisfacciones son solo son positivas. La cercanía con la gente, el escuchar, el buscar soluciones, a veces pueden ser cosas muy pequeñas, pero para quien tiene su tema resuelto, es grandioso”, enfatizó Henrry Reyes, director Metropolitano de Servicios Ciudadanos.

Desde las 09:30 hasta las 13:30 los guayllabambeños podrán hacer consultas y realizar trámites sobre el impuesto predial, consultar sobre la obtención de certificados e inscripción de escrituras, catastros; así mismo, servicios sociales del Patronato. En el stand de la Secretaría de Salud podrán vacunarse contra el Covid 19; pueden acudir al espacio de la Unidad de Bienestar Animal con sus animales de compañía para desparasitarlos y recibir vitaminas.

La parroquia de San Francisco de Guayllabamba está ubicada a 25 km de Quito, es un centro agrícola y turístico de clima semitropical y seco. Su nombre proviene del quichua “guaylla” que significa verde y bamba o pampa que equivale a llano.

La comunidad puede conocer más de esta iniciativa ingresando a pam.quito.gob.ec realizar llamadas gratuitas al 1800510510 o al 101.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *