Feriado de Difuntos: ‘Más allá de la Vida’

El Municipio de la ciudad, a través de Quito Turismo, realizó la presentación de la agenda de actividades que se desarrollarán durante el feriado de finados que se apresta a vivir el país.

Santiago Guarderas Izquierdo, alcalde de Quito, señaló que es una forma de conmemorar el día de los Difuntos: “esta es una fiesta ancestral que no solo es propio de la ciudad de Quito sino de sus parroquias rurales, por eso queremos que todos los turistas, locales, nacionales y extranjeros puedan compartir con su familia en la calle La Ronda donde vamos a presentar una serie de actividades para reactivar esta zona”.

Este es un festival que se lo ha realizado por tres años, ha apoyado la reactivación económica generado muchos ingresos y por consiguiente se lo replica este año en este sitio tradicional. Este año se tiene previsto la llegada de alrededor de 90 mil personas.

Cristina Rivadeneira, gerente general de Quito Turismo, indicó que no solo la ciudad vivirá este feriado, sino también las parroquias rurales. Los turistas tanto nacionales como extranjeros podrán participar de la elaboración de la corona más grande de flores en Puéllaro, recorrer sus senderos, tomarse fotos en las figuras del cuy gigante, el venado, el trueque y disfrutar de juegos infantiles al aire libre. O visitar el museo de la localidad, y disfrutar de la gastronomía local como el sancocho peruchano, el jugo y el pan de mandarina y por la temporada la colada morada.

Así también, podrán disfrutar de la riqueza cultural y gastronómica de otras parroquias como el Valle de los Chillos, Calderón, El Quinche, vivir el mundo de los museos de la ciudad y la Ruta de Las Criptas de algunos iglesias y conventos en el Centro Histórico.

Desde el 3 al 6 de noviembre, quienes visiten la Carita de Dios podrán disfrutar del festival Más Allá de la Vida, en su tercera edición: luces, flores, música, color, zanqueros, animeros y arlequines y personajes de leyenda como la Caja Ronca, la Dama Tapada, Cantuña y el Diablo, la Bella Aurora y la Casa 1028, la Capa del Estudiante, María Angula, el Cristo de la Agonía, el Padre Almeida, la Torera, El Gallo de la Catedral acompañarán este recorrido: un homenaje a la muerte y a la vida.

La Policía Comunitaria y de Turismo será la encargada de velar por la seguridad en las zonas donde se realizarán los diferentes eventos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *