En Cumbayá: mejoramiento de cuatro vías ayudan a la movilidad

La tarde de este viernes 28 de octubre, se hizo la entrega de las obras de vialidad de la Av. Los Conquistadores Tramo 1, la calle Cristo Rey del barrio San Roque, De los Naranjos en el barrio San Francisco de Pinsha y los Rancheritos en la comuna de Lumbisí en la parroquia de Cumbayá.

Santiago Guarderas Izquierdo, alcalde de Quito, recordó que en varios de los sitios en que se ha intervenido, no existían vías “eran chaquiñanes. Ustedes deben tener siempre presente como eran antes de ser intervenidas: lodazales en invierno y mucho polvo en el verano, transitar por estas denominadas vías era un suplicio».

Las cuatro vías intervenidas tienen una longitud total de 1.5km y forman parte de las obras que se realizan, a través, del convenio con los representantes de los 33 Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales del Distrito Metropolitano de Quito mediante el cual recibirán, de forma equitativa, 10 millones de dólares para obras viales. El monto total de los proyectos presentados es de USD 303.005,59

Sonia Chuquimarca, presidente del GAD de Cumbayá, manifestó su agradecimiento al Alcalde de la ciudad “por escuchar los requerimientos de la comunidad. Hoy le recibimos con mucha gratitud. Demostramos que los GAD parroquiales sí somos capaces de cumplir cuando asumimos retos con valentía y responsabilidad, como fue el mejoramiento de estas vías que dignifican al ser humano. Se las realiza no solo para que los vehículos puedan movilizarse con facilidad sino para que ustedes lleguen a sus hogares y compartan mayor tiempo con su familia».

Vías intervenidas

Av. Los Conquistadores Tramo 1 desde la av. Oswaldo Guayasamín hasta la calle Juan León Mera (barrio El Cebollar) en una longitud de 990,35 con un ancho promedio de 6.98m. El plazo de construcción fue de 60 días. Se efectuó el readoquinado.

Calle Cristo Rey del barrio San Roque en una longitud de 265,22 con un ancho promedio de 6.50m. Se ejecutó en 30 días. Se efectúo el readoquinado

Calle De Los Naranjos en el barrio San Francisco de Pinsha en una longitud de 203,71m con un ancho promedio de 6.30m. Duración de la obra 30 días. Readoquinado

Pasaje Los Rancheritos en la comuna de Lumbisí en una longitud de 69,30m con un ancho promedio de 5.00m. Adoquinado. Era una vía de tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *