Se inauguró Escuela de Formación de Policía San Diego

La mañana de este lunes 31 de octubre se realizó la inauguración de la Escuela de Formación de la Policía Nacional ‘San Diego’. Esto se logra, a través, de la firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre el Municipio de Quito y el Ministerio del Interior por cinco años».

200 aspirantes y 50 instructores permanecerán durante seis meses en este lugar, y serán “los guardianes, de uno de los más conflictivos lugres de la capital. Los vecinos de San Diego, San Roque, 24 de Mayo, El Panecillo, La Victoria y los alrededores contarán con el respaldo de los nuevos habitantes de este sector, los futuros policías de la república en este conjunto integrado por siete predios”, manifestó el alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo.

A través del convenio de cooperación interinstitucional se entregó siete inmuebles que estaban totalmente abandonados y que se convirtieron en guarida de delincuentes y malhechores. En los cinco años de duración de este acuerdo de cooperación, en este lugar se formarán 10 mil nuevos efectivos policiales.

Cristina Reyes, administradora Zonal Manuela Sáenz, indicó que “aledaño a estos siete predios se encuentran las instalaciones de Casa Somos San Diego que formará parte, también de este complejo, con el propósito que los policías puedan acceder a cursos y clases en este lugar. Esto permitirá un acercamiento con de la Policía con la comunidad para desarrollar varias actividades”

Víctor Herrera Leiva, comandante del Distrito Metropolitano de Quito, agradeció el apoyo del Municipio para concretar la puesta en marcha de esta escuela de formación. «Este panorama de inseguridad motiva al trabajo coordinado de todas las instituciones que tenemos la responsabilidad de la seguridad ciudadana. Esta trilogía de la seguridad entre autoridades, comunidad y Policía Nacional permite tomar acciones urgentes, medibles y efectivas que den muestras del compromiso por mantener la paz y la seguridad».

De esta manera, se busca recuperar el espacio público en esta zona, restableciendo la confianza ciudadana y logrando que los ciudadanos se sientan tranquilos cuando visiten el Centro Histórico con seguridad y tranquilidad.

“Estamos muy contentos porque este es un trabajo conjunto que se efectúa en una zona muy conflictiva y vamos a continuar en esta lucha contra la delincuencia este es un hito trascendente para la ciudad y su seguridad”, concluyó Santiago Guarderas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *