En noviembre el arte y la cultura se visten de púrpura

El 25 de noviembre se conmemora el ‘Día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer’, instaurado por la ONU en el año 2000 y en memoria de la lucha y muerte de las hermanas Mirabal en República Dominicana en el año de 1960, para rendir un homenaje a estas luchas el Municipio de Quito mediante la Secretaría de Cultura, la Red Metropolitana de Cultura, las administraciones zonales, presentan una programación inclusiva y que invita a la reflexión durante noviembre.

La propuesta del mes se denomina ‘Noviembre, mes de la no violencia. 200 años: memoria, lucha y libertad’.

Dentro de la agenda se destaca el encuentro de parroquias del Distrito Metropolitano de Quito ‘Guayllabamba, Valle de Encanto 2022’, empezará el 8 de noviembre con un encuentro de gestores culturales, para quienes disfrutan de la gastronomía tienen una cita el 12 de este mes para ser parte del ‘Festival del locro’; además de una muestra de saberes y conocimientos de la ruralidad, el domingo 13 de noviembre se desarrollará el ‘Festival de identidades’ y la entrega del priostazgo a la sede 2023.

Otras actividades que se realizarán son:

Sábado, 12 de noviembre a las 15:00
‘FTM Boxers’, el primer proyecto artístico y político para evidenciar los cuerpos transmasculinos en el boxeo. En el Parque Urbano Cumandá

Sábado 19 de noviembre a las 11:00
Actividad de bordado y lectura denominada ‘Palabras y puntadas de mujer’, en el Museo del Carmen Alto.

Viernes 25 de noviembre a las 14:30
Iniciativa ‘Mujeres derechos y no violencia’, un encuentro para aprender sobre el uso del chatbot ALI para la prevención de la violencia hacia la mujer, se realizará en la Casa Somos de Calderón

Yaku Parque Museo del Agua, realizará la actividad ‘Mujeres de agua’ se proyectará un documental que invita a conocer el trabajo de las mujeres en las lavanderías públicas.

En el centro de la parroquia del Quinche a las 10:00, se llevará a cabo la actividad ‘Vive… la armonía’.

Sábado 26 de noviembre a las 11:00
El Museo del Carmen Alto invita a la ‘Tertulia, mujeres, género y violencia’

En el Ágora de Carcelén se pone en marcha la iniciativa para la sensibilización de la comunidad denominada ‘Por una vida sin violencia’.

Desde el 21 de noviembre estará disponible en el Centro Cultural Benjamín Carrión sede Bellavista la muestra fotográfica ‘La Yivera’ de Yolanda Escobar, los horarios de visita son: de lunes a miércoles desde las 09:00 hasta las 17:00 y de jueves a sábado de 11:00 hasta las 19:00.

Miércoles 30 de noviembre
En el Centro Cultural Benjamín Carrión sede Bellavista, se realizará el encuentro ‘Respondemos todas’ a las 18:00, un espacio para la reflexión sobre las situaciones de violencia actuales.

Toda la información y la agenda de noviembre está disponible en quitocultura.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *