Resultados positivos en el proyecto Protección y Servicios para Personas en Movilidad Humana

  • Quito es una de las primeras ciudades inclusivas del país y la región, gracias a las acciones emprendidas desde la actual alcaldía

La Secretaría de Inclusión Social del Municipio de Quito junto con la Fundación de las Américas (Fudela) clausuraron, el lunes 31 de octubre, el Proyecto de Protección y Servicios para Personas en Movilidad Humana, que tuvo resultados muy positivos.

En el marco del proyecto 218 personas fueron capacitadas en actividades como gastronomía, belleza, confección y patronaje, panadería y pastelería, reparación y mantenimiento de celulares, y otras temáticas para la generación de medios de vida y subsistencia familiar.

Además, se realizaron 38 talleres de capacitación y participación comunitaria para 1555 personas en situación de movilidad humana y se capacitó a 408 funcionarios de 68 áreas municipales.

La actividad se desarrolló en el Centro de Arte Contemporáneo, con la presencia del secretario de Inclusión Social, Fernando Sánchez Cobo, directivos de Fudela, funcionarios de distintas dependencias municipales y representantes de las organizaciones de la Mesa de Movilidad Humana del Distrito Metropolitano de Quito.

Quito, pionero en la región

Samer Saliba, representante del MMC, resaltó el desarrollo de este proyecto: “Estuvimos en Quito y conocimos su avance en cuanto a las acciones, en favor, de las personas en movilidad humana es completamente satisfactorio saber que la ciudad se transforma en ejemplo para el resto de gobiernos locales del mundo”, precisó.

De su parte, el secretario de Inclusión Social, Fernando Sánchez Cobo, señaló que en este proyecto es muy importante el fortalecimiento de nuestras esperanzas y alegrías. “Brindo un especial agradecimiento a las organizaciones internacionales y nacionales por su valioso apoyo en el desarrollo del proyecto y en la consecución de las metas y objetivos propuestos”, manifestó.

Plan de Protección y Atención a Personas en Movilidad Humana

Por primera vez la ciudad cuenta con un Plan de Protección y Atención a Personas en Movilidad Humana del Distrito Metropolitano de Quito 2022-2026, en cuya construcción, participaron más de 70 organizaciones locales, nacionales e internacionales, organizaciones y colectivos de personas en movilidad humana.

El objetivo del plan es promover el desarrollo de acciones, programas y proyectos orientados al mejoramiento de la calidad de los servicios y facilitar el correspondiente acceso por parte de la población en movilidad humana residente en la ciudad, en un marco de coordinación interinstitucional e intersectorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *