Altares, talleres y guaguas de pan en el CAC en este feriado

El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) invita a niños, adultos y personas de la tercera edad a participar en varias actividades en el marco del feriado nacional desde el jueves 3 hasta el domingo 6 de noviembre de 2022. Las actividades son completamente gratuitas y no requieren inscripción previa.

Además de las visitas por las exposiciones temporales, podrán disfrutar de talleres para hacer guaguas de pan, otro sobre la exposición temporal Shuk Makilla y la realización colectiva de un altar memorial para los difuntos.

Durante la conmemoración del día de los difuntos, el CAC instalará el altar colectivo ‘No me olvides’ para recordar a nuestros muertos. Se podrá visitar el altar desde el jueves 3 hasta el domingo 6 de noviembre, contará con representaciones alrededor de la memoria y los afectos. ‘No me olvides’ invita a que el público participe de su construcción a partir de las 10:00 hasta las 17.30. A las 15:00 cada día, como un acto simbólico, nos encontraremos para un ‘recordar colectivo’ que nos permita dialogar sobre el duelo, la memoria y los rituales en nuestra vida contemporánea.

También se realizará ‘Wawas de punk’, para público infantil y familiar, durante el sábado 5 y domingo 6 de noviembre a partir de las 12:00. Este ejercicio busca crear y visibilizar otros tipos de cuerpos no tradicionales. Se fomentará el diálogo sobre la diversidad y los estereotipos socialmente instaurados en el cuerpo.

Por último, el CAC presenta el taller ‘Amaru Ñan – El camino de la serpiente’ en el marco de la exposición Shuk Makilla, el que propone habitar el espacio de los pabellones tres y cuatro, en los que se encuentra la exposición, desde el movimiento libre de los cuerpos. Además, contará con diversas reflexiones sobre los tres mundos de la cosmovisión andina, la relación de cuerpo y espíritu, a partir de la serpiente como símbolo. Esta actividad está planificada para el sábado 5 de noviembre a las 15:00.

Dirección: calles Montevideo y Luis Dávila (Sector de San Juan).

Más información:
Página web: https://fundacionmuseosquito.gob.ec/centro-de-arte-contemporaneo/
Correo electrónico: centroarteq@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/CentroArteQuito
Twitter: https://twitter.com/CentroArteQ
Instagram: https://www.instagram.com/centroartequito/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *