La Epmaps expone su experiencia institucional en Portugal

Del 1 al 4 de noviembre, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) participó en la Misión Visitas Técnicas de Agua y Saneamiento en Lisboa, Portugal.

A esta cita internacional, organizada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y Aguas de Portugal, asistieron representantes de las empresas de agua: Sedapal de Perú, EAAB de Colombia, Ministerio de Agua y Saneamiento de Paraguay, Aguas de Portugal y la Epmaps-Agua de Quito, quienes visitaron el Proyecto de Saneamiento del Estuario del Tajo, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Alcántara y la PTAR da Guia.

En representación de la Epmaps asistió Johanna Patiño, Subgerente de Agua Potable, quien compartió la trayectoria institucional en la gestión de agua potable y saneamiento.

La Misión concluyó con la conferencia ‘Trabajando Juntos por un Desarrollo Sostenible, Relaciones América Latina El Caribe – Portugal’, en la cual Johanna Patiño expuso la experiencia de la Epmaps en la protección y conservación de las fuentes de agua y las acciones que realiza a través del Fonag (Fondo para la Protección del Agua) para ralentizar las alteraciones del cambio climático en el ecosistema páramo y, para asegurar el abastecimiento del líquido vital al Distrito Metropolitano. Asimismo, habló sobre la importancia de realizar acciones que garanticen la sostenibilidad de los servicios de saneamiento y recursos hídricos y un potencial aprovechamiento del agua regenerada en la PTAR Quitumbe.

¡EPMAPS gestión por resultados!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *