Estacionamientos municipales atendieron a 51 205 usuarios en el feriado

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) informa que, durante este último feriado, las casi 7000 plazas de parqueo habilitadas entre los estacionamientos del Centro Histórico, La Red (Bicentenario, Carollo y La Carolina) y Zona Azul (La Carolina, La Mariscal, La Tola – Mercado Central y San Roque – El Tejar) fueron ocupadas al 100% por los usuarios, que decidieron quedarse en Quito y disfrutar de los eventos organizados por el Municipio.

Un total de 51 205 vehículos hicieron uso del servicio de estacionamientos, en el Centro Histórico se registraron 18 900 automóviles. Los parqueaderos con mayor demanda fueron El Tejar, Montúfar 1 y Montúfar 2; destacando La Ronda y Cadisan por su horario ampliado de 24 horas.

Freddy Villalobos y su prometida Giovanna Cornejo, aprovecharon la noche del viernes 4 de noviembre para pasear por la calle La Ronda. “Dejar el auto en un parqueadero, con atención 24 horas al día, es lo mejor que se puede ofrecer a quienes gustamos de la vida nocturna, el Municipio debe seguir implementando servicios similares.”

Los estacionamientos de la Red, que se ofrece en los parques Bicentenario, La Carolina y Carollo, también registraron una alta afluencia de usuarios durante la mañana y tarde. Según registros de la Epmmop, a estos sitios llegaron más de 17 000 automóviles. Rosita Panchi y sus 3 hijos, aprovecharon el feriado para acudir el sábado 5 de noviembre al parque Carollo.  “Estamos contentos de venir a este lindo parque; aquí podemos jugar y sentirnos seguros”, expresó la mujer.

Las plazas de parqueo de la Zona Azul fin de semana (La Carolina, La Mariscal, Tola – Mercado Central y San Roque – El Tejar) también fueron ocupadas al 100% por la ciudadanía. El Sistema de Estacionamiento Rotativo Tarifado, Sert, arrojó un registro de 15 000 vehículos. Marina Flores y su grupo de amigos llegaron la noche del sábado a La Mariscal para asistir a un Karaoke. Ella utilizó el servicio de Zona Azul nocturno.

La Epmmop, en el marco de sus competencias, trabaja para regular la vía pública y mejorar la movilidad en el Distrito, dotando de espacios de estacionamiento para todos los públicos de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *