Participe de las actividades de Casa de las Artes La Ronda

El Municipio de Quito mediante la Secretaría de Cultura invita a disfrutar de la programación de Casa de las Artes la Ronda, que para noviembre ha preparado una agenda dirigida a todo público.

Las propuestas son:

Taller de guitarra básico ‘Guitarrondear’ este taller enseña y motiva a desplegar las destrezas y habilidades artísticas, los participantes podrán interpretar diferentes estilos y géneros musicales para crear repertorios muy variados. Todos los lunes de 15:30 a 16:30 y miércoles de 15:00 a 16:30. La actividad no tiene costo.

A voz te digo’ este proyecto busca reforzar el conocimiento de la música tradicional, a través del canto y las técnicas vocales, alentando a la juventud a desarrollar sus habilidades musicales. Un taller para personas desde los 13 a los 48 años. Se dicta los martes y jueves de 14:00 a 15:30.

Taller para principiantes técnica vocal I, dirigido a personas de 13 a 48 años, se realiza los martes y jueves de 15:30 a 17:00.

Proyecto Senso-Melodía – Prevención en Mí, en alianza entre el Componente de Prevención de Adicciones y la Casa de las Artes La Ronda, esta propuesta pretende generar a través de la música factores de protección para reducir el riesgo del uso y consumo de drogas un trabajo conjunto con la Secretaría de Salud Quito. Todos los viernes de 14:00 a 12:00 y de 14:00 a 15:00.

Taller mi cuerpo recuerda bailar, dirigido a adultos mayores, espacio en el que serán motivados en el ámbito emocional y físico a través del baile. Todos los martes a las 14:00 y viernes a las 10:00.

Taller Batuk’ay, se desarrolla los lunes de 10:00 a 12:00 y los martes de 14:00 a 16:00. Un proyecto dirigido a las escuelas de la zona en el Centro Histórico de Quito, con la finalidad de que los niños aprendan el arte de interpretar ritmos con elementos reciclados a través de la percusión de forma lúdica y divertida.

Taichi arte marcial milenario, conjuga la mente, el espíritu y el cuerpo, orientado a adultos mayores, se realiza los martes 10:00 a 11:15, miércoles y jueves 09:00 a 10:00.

Expresión corporal y verbal, en la puesta en escena de una obra musical los martes y jueves de 15:30 a 16:30.

Capoeira, es una expresión cultural afrobrasileña que figura como arte marcial y que al conjugarse con la danza y la música todos los sábados de 10:00 a 11:30, está dirigido a todo público.

Danza contemporánea para niños, niñas y adolescentes desde los 8 a los 15 años, se dicta los martes y jueves de 14:30 a 15:30.

Energía y movimiento (danza, ritmo y expresión) para jóvenes entre 16 y 35 años, se realiza los miércoles a las 15:00.

Taller cultura dorada, es un proyecto que ayuda al adulto mayor a desplegar sus habilidades cognitivas y emocionales a través de ejercicios que estimulan y recrean la memoria. Todos los miércoles y jueves, de 10: 00 a 12:30.

Además, el público puede visitar la exposición temporal ‘La Ronda, vida cotidianidad’, la que narra los oficios tradicionales que se albergaron en la calle la Ronda durante el siglo XVIII como: chicherías, casa de empeño, zapaterías, taller de imaginería y panaderías.

En este mismo espacio cultural se encuentra abierta la exposición ‘Lazos Vitales’, un homenaje a esa relación esencial, sensible y fuerte que existe entre la mujer y la naturaleza.

Casa de las Artes la Ronda tiene otros servicios, estos son:

  • Cuatro salas de exhibición permanente donde se encuentran 4 dioramas de tamaño natural (panadería, barbería, chichería, casa de empeños) que tratan sobre los oficios tradicionales que existían en la calle La Ronda, aproximadamente en el siglo XVIII.
  • Seis salas de exhibición temporales, las mismas que son usadas para colocar obras de artistas emergentes y de trayectoria que tienen interés de exponer su obra por un periodo comprendido
  • entre 2 a 3 meses.
    Un patio de uso múltiple, en el que se pueden colocar obras de arte o se ejecutan presentaciones de danza, teatro, performance, videos entre otros usos.
  • Dos salones, los mismos que son utilizados para dictar talleres, charlas o Conversatorios.

La Casa de las Artes La Ronda tiene como objetivo apoyar, promocionar y difundir las diferentes manifestaciones artísticas culturales, nacionales e Internacionales. Adicionalmente, plantea como misión, promover la participación activa de artistas emergentes, con proyectos que contribuyan al fortalecimiento de la cultura y la conservación patrimonial, estableciendo alianzas estratégicas que permitan enfocar al arte como eje transversal que aporta al desarrollo comunitario local desde la cotidianidad.

El horario de atención es: martes y miércoles de 09:30 a 17:00, jueves a sábados, de 09:30 a 21:30 y los domingos de 09:30 a 15:00. Está ubicada en las calles Juan de Dios Morales 999 y Venezuela, el ingreso y las actividades no tienen costo.

Más información:
Reservaciones: casadelasarteslaronda@gmail.com
Teléfono: (593-2) 2957939

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *