Barrio La Planicie de Calderón recibió obras

Con alegría e ilusión los moradores del barrio La Planicie, recibieron las obras ejecutadas por el Municipio de Quito, mediante la Administración Zonal de Calderón. Estas labores son la remodelación de la casa comunal y readecuación del área verde, y beneficiará a los moradores de esta importante parroquia del Distrito.

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo; acompañado de Ana María Sánchez, de la administradora zonal, entregó los trabajos.

La casa comunal remodelada corresponde a una estructura existente de 157 m2 de construcción. La intervención incluye la colocación de pintura en paredes y estructura metálica, cambio de baldosa, colocación de canaletas, cielo raso, vidrios, cajas de revisión y construcción de acera perimetral.

Con respecto al área verde, se han diseñado caminerías en la jardinera central donde también se ubica un poste de iluminación. Estas caminerías se componen de dos círculos concéntricos y tramos en sentido radial; además, se han arreglado y reubicado los juegos infantiles existentes con la colocación de juegos inclusivos. Finalmente, en la franja de protección de talud se han plantado arbustos para delimitar esta área y conformar una cerca viva.

El burgomaestre señaló que: “Nosotros queremos servir a la gente, que sientan que tienen una autoridad que trabaja las 24 horas, los siete días de la semana, para que puedan vivir dignamente, para que eleven su calidad de vida. Esta es una casa comunal en la que se podrán realizar actividades culturales, y tienen un parque para que niños, jóvenes, adultos y adultos mayores tengan un espacio de esparcimiento”.

Ana María Sánchez, indicó que la inversión realizada en estos trabajos es de USD 67.147,45, en infraestructura comunitaria, “lo cual ha sido solicitado por la comunidad y es de mucha importancia, pues contarán con espacio verde que cumple con todas las necesidades que se requería. Estas son excelentes noticias para la comunidad y para la parroquia. Además, se han hecho vías, adoquinados, cierre de anillos viales. Este es nuestro primer parque entregado a la comunidad. Todo este trabajo conjunto se está visibilizando, y los pobladores ven estos cambios y los motivan a seguir adelante”.

Para Angelita Lugmaña, presidenta del barrio La Planicie, se mostró agradecida por las obras entregadas, recordó que el espacio estaba abandonado. “Estamos muy contentos por este espacio verde recuperado, esto es un gran servicio para la comunidad, especialmente para los niños y para las personas de la tercera edad”.

Otra de las vecinas, Blanca Méndez, dijo “estoy contenta por los trabajos realizados por el municipio y por el señor Alcalde. La verdad hubo un cambio total, antes estábamos abandonados, desprotegidos, ahora estamos con una renovación de nuestra casa comunal y con un parque, ahora podemos caminar y correr, me siento feliz y orgullosa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *