En tres semanas se abre completamente la av. Mariscal Sucre y Huancavilca

Los trabajos de recuperación de la mesa vial de la av. Mariscal Sucre y Huancavilca, ejecutados por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) avanza con la conformación de la losa de hormigón en el carril derecho que se estima concluir este 10 de noviembre.

Luego de esto, este carril permanecerá cerrado por tres semanas, tiempo necesario para que el hormigón obtenga la resistencia adecuada y abrir completamente la vía. Durante este tiempo el personal de la Epmmop inspeccionará el fraguado de las losas hasta alcanzar esa resistencia. No existirán más trabajos en este punto.

El lunes 3 de octubre, la Epmmop inició la reparación y reconformación de la losa de asfalto rígido, que presentaba un hundimiento en este lugar. El daño se debió a la ruptura en el sistema de agua potable que provocó la filtración de agua debajo de la losa, lo que generó la pérdida de material granular, disminución de la capacidad de carga del suelo y su posterior hundimiento.

Ante esto, la Empresa de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) reparó la afectación y la Epmmop la recuperación de la vía. Los trabajos en general consistieron en abrir las losas para reconformar la estructura vial y finalmente recuperar la vía, actividades que iniciaron en el carril izquierdo dejando habilitado el derecho. Una vez que finalizó los trabajos en este punto se habilitó la vía e iniciaron las actividades en el carril derecho, esto con la finalidad de no interrumpir en su totalidad la circulación vehicular.

Asimismo, se recuperó parte de la acera afectada en ambos carriles. Las actividades se ejecutaron en una longitud aproximada a los 15 metros por cada lado. Se señalizó el área de trabajo para seguridad de peatones y conductores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *