Don Medardo, Cuatro del Altiplano, y más artistas en Guayllabamba ¡Gratis!

El encuentro de parroquias del Distrito Metropolitano de Quito ‘Guayllabamba, Valle de Encanto 2022’ tiene varias actividades preparadas para vivir la cultura, este fin de semana; sábado 12 y domingo 13 de noviembre, usted podrá disfrutar de gastronomía, arte, música, danza, tradiciones y apreciar la riqueza de la ruralidad.

Esta es una iniciativa organizada por el Municipio Del Distrito Metropolitano De Quito, mediante las secretarías de Cultura y de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, además de la Dirección de Cultura en el Espacio Público de la Administración Zonal Norte Eugenio Espejo y el Gobierno Autónomo Descentralizado de Guayllabamba.

El ‘Encuentro de las Culturas de las Parroquias Rurales’ se realiza este año, en Guayllabamba, conocido como el ‘valle encantado’. Este es un espacio de conocimiento, integración, diálogo, intercambio y transmisión cultural de: producciones artísticas escénicas, referentes culturales, medios de vida, espacios de reflexión, procesos e iniciativas culturales, muestras de producción, turismo, patrimonio que dan identidad, saberes y conocimientos, de las 33 parroquias rurales

Además, participarán nueve comunas del Distrito Metropolitano de Quito, estás son: Chinangachi, Chilibulo, Santa Clara de San Millán, San José de Cocotog, Ambuela, San Miguel del Común, Llano Grande, El Ejido e Ingapi.

La agenda de actividades del XXVIII Encuentro de las Culturas de las Parroquias Rurales, para cerrar esta cita es:

Sábado, 12 de noviembre

• Festival del Locro, desde las 09:00, en el Parque El Guambra.

• Muestra de saberes y conocimientos de la ruralidad, a las 10:00, en el bulevar ‘Complejo de Guayllabamba’. La diversidad presenta sus procesos culturales, saberes, conocimientos, producción, turismo con enfoque identitario de las 33 Parroquias Rurales y 9 Comunas del Distrito Metropolitano de Quito.

• Desfile de Comparsas y Toma de Plaza de la Ruralidad, a las 13:00, por las calles Simón Bolívar, Principal, Parque del Guambra, Aguacate, Olímpica y Quito. Este es un recorrido y toma de Plaza de las 33 Parroquias Rurales y 9 Comunas

Festival de Identidades, desde las 15:00, en el Complejo de Guayllabamba. Escenario de presentación de 22 delegaciones con sus producciones artísticas rurales.

Los invitados de este día serán: Los Cuatro Del Altiplano.

Domingo 13 de noviembre
• Festival de Identidades, a las 10:00, en el Complejo de Guayllabamba, en este espacio se recibirá a 20 delegaciones con producciones artísticas rurales. Invitados especiales Jokiwas.

• Muestra de saberes y conocimientos de la ruralidad, a las 10:00, en el bulevar ‘Complejo de Guayllabamba’.

• Entrega del Priostazgo sede 2023, desde las 15:00, en el Complejo de Guayllabamba.

Los invitados especiales de este día serán: Don Medardoy Purik Dreams.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *