Alcalde Santiago Guarderas entregó obras a San Enrique de Velasco

Santiago Guarderas, alcalde de Quito, entregó obras integrales en vialidad y espacios públicos para el barrio San Enrique de Velasco de la parroquia El Condado, Administración Zonal La Delicia, al norte de la ciudad, este sábado 12 de noviembre de 2022.

Con alegría y la presencia de Laura Flores, Administradora de la Zona La Delicia; Jorge Merlo, gerente general de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP); Jaime Pérez, gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Hábitat y Vivienda (EPMHV), autoridades municipales, dirigentes barriales y comunidad se realizó el evento que empezó con la participación de un grupo de danza y una banda de músicos.

“Vengo a presentarles unas imágenes de lo que hemos hecho y a entregar obras, no vengo a dar discursos, eso es lo que ustedes tienen que tener siempre presente. Cuando hay decisión y voluntad política, responsabilidad de servicio, esta es la realidad, ahora esto es lo que tienen los vecinos, esto es un Quito digno, es respetarles a ustedes, es apropiarse del amor por Quito”, señaló el burgomaestre de la capital.

Laura Flores manifestó que: “Entre lo que ha hecho la Epmmop, la Empresa de Hábitat y lo que ha hecho la Administración Zonal, no solo en San Enrique de Velasco sino en toda la parroquia El Condado, el Municipio ha invertido 902 mil dólares que se lo merece”, al tiempo de recalcar que el barrio es ejemplo de unidad y que por ello ha conseguido obras.

De su parte, Jaime Pérez indicó: “Como ustedes están unidos estamos unidos nosotros, la Epmmop con la pavimentación, la administración zonal con el adoquinado y nosotros con esta plaza para emprendedores que es de ustedes y son ustedes quienes tienen que tener ese empoderamiento del sector que estamos entregando para que lo cuiden. Por la iniciativa del Alcalde fortalecemos todos los emprendimientos con base en las obras que estamos entregando”.

“Este es un trabajo del equipo que formó el señor Alcalde. Están recibiendo un equipamiento en el sector olvidado por muchos años. Como institución priorizamos la calle Yanacona realizada en el inicio de la gestión, cuando ingresamos a la empresa nos encontramos con cero obras en ejecución. La disposición fue volver la mirada a los sectores abandonados, a las parroquias rurales y así lo hicimos”, subrayó Jorge Merlo.

Wellington Maigua, representante de la comunidad, dijo que el barrio no tuvo obras por más de 20 años. “Hemos aprendido a trabajar juntos con el Municipio, de la mano, y obtenido los presupuestos participativos para estas obras. El agradecimiento de corazón por tomar en cuenta nuestros requerimientos y su administración, muchas gracias señor Alcalde a nombre del barrio un Dios le pague”, acotó.

Las obras

Intervención vial de la calle Río Yanacona, entre calle Juan Prócel y calle Oe13, en un tramo de 1.58 km y por un valor de USD. 263,876.69, parte de la fase I del Plan de Rehabilitación Vial que efectúa la Epmmop.

Como parte de los Presupuestos Participativos, la Administración Zonal La Delicia adoquinó 1189 m2, en el pasaje N74A, la calle Oe9 y la calle N74D, y 553 m2 de bordillos, con una inversión de USD 48.952,00.

La Plaza Comercial (Parque Agroforestal); una parada de bus construida en estructura metálica y subestructura de hormigón; la construcción de una malla de cerramiento a filo de quebrada; la creación de jardineras y camineras; incorporación de mobiliario urbano (bancas, jardineras); iluminación peatonal; colocación de bolardos, entre otras obras fueron ejecutadas por la Empresa Pública Metropolitana de Hábitat y Vivienda como parte del programa de Mejoramiento de Barrios, con un monto de USD 169.367,40.

De estas intervenciones se benefician barrios como San Enrique de Velasco, Mena del Hierro, El Condado, Justicia Social; urbanizaciones Los Prados de El Condado, El Condado, Del Magisterio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *