Lanzamiento de la Bolsa Metropolitana de Empleo y premiación a las empresas en el programa ‘Empleo Joven’

La Corporación de Promoción Económica, Conquito y el Proyecto de Inclusión Económica de USAID-WOCCU lanzan la Bolsa Metropolitana de Empleo: LABORA UIO.  El evento se realizará el martes 22 de noviembre, en el Centro de Arte Contemporáneo, calles Montevideo y Luis Dávila (sector San Juan) a partir de las 10:00.

Conquito, a través de la Coordinación de Capacitación y Medios de Vida, realiza acciones para articular la oferta y demanda laboral. En ese sentido se repotenció la Bolsa Metropolitana de Empleo: LABORA UIO. Una plataforma digital gratuita, inclusiva y de libre acceso que sirve de nexo entre buscadores de empleo y empresas que tienen vacantes.

Registrarse en LABORA UIO es muy sencillo. Solo se necesita ser mayor de edad y contar con un correo electrónico válido. Se debe crear un usuario y contraseña, ingresar la información requerida en los campos y la plataforma desplegará las vacantes que se adaptan al perfil.

De igual manera, las empresas en búsqueda de colaboradores pueden reducir sus tiempos de reclutamiento a través de la gestión de sus vacantes a través de la plataforma, la cual les permitirá receptar perfiles de candidatos que se ajusten a sus necesidades.

Asimismo, se realizará la premiación de las empresas que son parte del programa ‘Empleo Joven’ que les permite evidenciar los esfuerzos que realizan para generar empleo, reconocer su aporte como empleador y su compromiso con el crecimiento productivo de la ciudad. Esta iniciativa promueve un reconocimiento a los empresarios(as) y empresas que propician espacios de pasantía, trabajo y oportunidades a jóvenes que buscan empleo.

Para obtener el sello de ‘Empleo Joven’ es necesario cumplir con porcentajes de entre 1 % y el 50 % de contratación en relación de dependencia a jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 29 años, y efectuar cuatro variables de beneficios laborales:

  1. Uniformes
  2. Transporte
  3. Alimentación
  4. Flexibilidad de horarios para estudiar

El cumplimiento de estas variables, y su respectivo reporte a Conquito, permite seleccionar a las empresas que podrán usar el sello, así como acceder a estímulos tributarios entregados por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

Además, las empresas galardonadas podrán usar el sello para promocionarse como parte del programa, posicionar su marca, tener contacto con otros empresarios para mejorar sus redes comerciales y tener una participación preferencial en ferias de empleo y conversatorios.

 

8 comentarios sobre “Lanzamiento de la Bolsa Metropolitana de Empleo y premiación a las empresas en el programa ‘Empleo Joven’

  • el 15 noviembre, 2022 a las 11:35 am
    Permalink

    Espero por favor me puedan ayudar con un trabajo

    Respuesta
  • el 15 noviembre, 2022 a las 11:45 am
    Permalink

    Buenos días, el evento de lanzamiento es para la ciudadanía en general? y de ser así se debe realizar algún registro previo?

    Muchas gracias

    Respuesta
  • el 15 noviembre, 2022 a las 12:11 pm
    Permalink

    Saludos, que pasa con la gente mayores de 30 que hasta tenemos maestría pero no encontramos trabajo fijo?

    Respuesta
  • el 15 noviembre, 2022 a las 12:32 pm
    Permalink

    Soy Maribel Hernández tengo 47 años vivo en el valle de los chillos y soy comunicadora social me desempeño más en el área de locución, necesito urgente un trabajo si hay posibilidad para mi estaré muy agradecida o en trabajos similares o afines les estaré muy agradecida.

    Respuesta
    • el 15 noviembre, 2022 a las 6:29 pm
      Permalink

      Yo quiero que me ayuden con un trabajo tengo 40 años si me pueden ayudar porfavor les quedo muy agradecida l

      Respuesta
  • el 15 noviembre, 2022 a las 2:06 pm
    Permalink

    Los jóvenes profesionales de hoy, almenos en la rama de ingeniería, sin los contactos respectivos no podemos acceder a trabajos, recién graduados, este programa de empleo joven, almenos en mi situación a sido una verdadera falacia, egrese en el 2019 y desde ese tiempo me inscribí en las diferentes plataformas para «empleo joven» sin embargo no tuve ni una entrevista, sin mas acepte un trabajo a mas de 806km de la capital, porque a mas de la saturación de las plazas de trabajo un perfil lleno de cursos no es nada para los otros requisitos que piden como años y años de experiencia, y no digamos el no contar con los contactos adecuados; por favor, espero que esta vez en verdad se pueda visualizar el tan afamado plan de empleo, porque empleos no hay, facilidades de prestamos para jóvenes solteros sin garantes peor y para emprender son demasiados filtros por pasar.

    Respuesta
  • el 15 noviembre, 2022 a las 2:58 pm
    Permalink

    Saludos , tengo 57 años soy Soldador Calificado, soy Supervisor de Montaje y Soldadura, técnico en Construcción de Acueductos , Oleoductos, Gasoductos Poliductos, Tanques,Puentes, y todo lo relacionado a la industria metálica, y lo único q quiero es seguir trabajando, y q no me marginen por mi edad.

    Respuesta
  • el 15 noviembre, 2022 a las 10:31 pm
    Permalink

    Estimados
    La propuesta es valida pero no suficiente, de lo que estoy mirando en los comentarios y me preocupa grandemente también la discriminación de las personas entre 45 y 65 años desempleados que según datos del INEC estás en casi 200k personas aproximadamente. Hay un plan para enrolar a toda esta población? O simplemente ya se olvidaron de este grupo..? Pregunto. Muy jóvenes para jubilarse y muy mayores para trabajar, un gran problema en manos de las autoridades. Que paso con la experiencia al servicio de los más jóvenes, no se ha mirado el potencial de la experiencia. Estoy a las órdenes si requieren asesoría.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *