‘Ecuador, el origen’, la nueva acción de promoción gastronómica de Quito en Madrid

  • Los sabores y saberes ancestrales de la gastronomía quiteña están presentes en el Kitchen Club – Pardiñas, de la mano de reconocidos chefs ecuatorianos

El Cabildo de la ciudad, a través de Quito Turismo, apuesta por su riqueza gastronómica para promocionar a la Capital del Centro del Mundo en España. La degustación que se realiza este martes 15 de noviembre, en el Kitchen Club- Pardiñas con la representación de los chefs ecuatorianos Alejandro Huertas y Pachi Larrea, quienes prepararán una variedad de platos típicos de Ecuador.

‘Mestizo’, plato preparado por Alejandro Huertas, será el protagonista de la exhibición. Este platillo, finalista del Mundial de Tapas 2022 en Valladolid, está elaborado con productos de cada una de las regiones del Ecuador: atún y sandía de la Costa del Pacífico; nibs (trozos de granos de cacao) y miel de cacao de la Amazonía; quinua de los Andes; y el mejor café de las Islas Galápagos.

El joven cocinero ecuatoriano Alejandro Huertas cuenta con el galardón de ‘Chef Revelación de Ecuador en 2022’, y tras un largo aprendizaje por diferentes culturas y cocinas fundó 3500, un restaurante de excelente calidad e innovación en el que trabaja con productos locales y gente de la comunidad.

Por su parte, el repostero quiteño Pachi Larrea se encargará del diseño y elaboración de la degustación. Desde 2018, Larrea es embajador de la reconocida marca de chocolate ‘República del Cacao’ y es reconocido por su prestigioso negocio Pachi Larrea Pastelería, ubicado en Castelldefels, Barcelona.

A través del apoyo a esta acción, Quito fortalece su oferta de promoción gastronómica dentro de una estrategia clara y pensada a largo plazo, donde los saberes y sabores ancestrales y las propuestas innovadoras están encaminadas a conquistar los paladares de los turistas españoles.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *