Video Foro: Nadie se cansa. Primera Caravana por las personas desaparecidas y encontradas sin vida en Ecuador

El Museo de la Ciudad invita a participar del Video Foro: ‘Nadie se cansa. Primera Caravana por las personas desaparecidas y encontradas sin vida en Ecuador’, se realizará el sábado 19 de noviembre de 2022, a las 11:00, en la sala ‘CreActivo’ del espacio cultural. La entrada al video foro es gratuita.

En el 2021, durante la pandemia, familiares y amigos de personas desaparecidas y encontradas sin vida en Ecuador, junto a otros activistas sociales, se organizaron y movilizaron para exigir, a las autoridades pertinentes, celeridad y respuestas en la investigación de sus casos y en la problemática en general. Durante cinco días, emprendieron un recorrido histórico a través de cinco ciudades principales del país. Así desde este año se instauró la Primera Caravana por las personas desaparecidas y encontradas sin vida en Ecuador.

Quienes participen tendrán la oportunidad de ver este documental, y, al concluir el mismo, participar de un espacio de diálogo con Paúl Pullupaxi, director del documental. Paúl estudió Comunicación Social en la Universidad Central del Ecuador y desde el 2018 forma parte del área de comunicación de la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos – INREDH.

El video foro se realiza en el marco de la exposición temporal ‘Por Nuestros Derechos’, la que ofrece un espacio de reflexión dirigido a todas las personas interesadas en conocer varios casos de violaciones a derechos humanos, y las luchas que han iniciado las familias afectadas en su búsqueda de verdad, justicia y reparación integral.

El horario de atención del Museo de la Ciudad es de miércoles a domingos, de 09:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30). La entrada a la exposición temporal ‘Por Nuestros Derechos’ es gratuita.

Dirección: García Moreno y Rocafuerte (frente al arco de la Reina).

Más información:
Página web: http://www.museociudadquito.gob.ec
Correo electrónico: museo.ciudad.uio@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/MuseoCiudadUIO
Twitter: https://twitter.com/museociudaduio
Instagram: https://www.instagram.com/museociudaduio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *