Avanza la rehabilitación integral de los parques de Pambachupa en el sector La Gasca

La actual administración municipal a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) avanza con los trabajos de rehabilitación integral de los parques Pambachupa 1,3 y 4 ubicados en la parroquia Belisario Quevedo, barrio La Gasca, entre las calles Francisco Lizarazu al occidente, Jerónimo Leiton al oriente, Rodrigo Núñez de Bonilla al norte y N24C al sur.

Actualmente las brigadas de construcción de la Epmmop realizan la reconformación de 300 metros de caminerías, limpieza de exceso de hierba y el readoquinado en la primera área verde ubicada en la parte occidental sobre la calle Francisco Lizarazu que tiene una extensión de 3021,36 metros cuadrados.

Todo el proyecto incluye la remodelación y nuevos diseños arquitectónicos para los 10.362 metros cuadrados de los tres parques. Estos nuevos espacios contarán con la renovación de canchas deportivas de uso múltiple, se ampliará los senderos de caminata y trote, habrá nuevos espacios para juegos infantiles y máquinas biosaludables, es decir para el uso de todo público.

Los trabajos también contemplan la creación de nuevas jardineras, mejoramiento en la iluminación ornamental, ampliación de áreas verdes y espacios más inclusivos con la nivelación de rampas para mejorar la circulación de sillas de ruedas.

Finalmente se construirá una pista skate para uso de jóvenes y una zona canina para los más queridos del hogar. Las obras han sido socializadas con los moradores del sector quienes agradecen la labor realizada.

Las jornadas de trabajo son de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 y se extenderán hasta marzo de 2023. La inversión es aproximadamente 680 mil dólares y más de 20 mil moradores directos serán beneficiados.

Martha Cadena, vecina del sector indicó que el aluvión de La Gasca, dejó a las familias muy afectadas sin embargo ahora está contenta y agradecida por la renovación de los parques, “realmente es aquí donde juegan nuestros niños y agradecemos a las autoridades municipales para dar oídos y poner en acción la petición del barrio” concluyó.

Para mantenerse informado de esta y otras obras en ejecución en el Distrito Metropolitano de Quito puede seguir las cuentas oficiales en Facebook, Twitter e Instagram donde nos encuentra como @ObrasQuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *