En Quito ya operan 128 motos entregadas por el Municipio a la Policía Nacional

Desde este jueves, 18 de noviembre, las 128 motos entregadas por el Municipio de Quito a la Policía Nacional comienzan su operación.

“Las motocicletas circularán y serán distribuidas en los nueve distritos con el propósito de direccionar el control en las zonas donde existen más focos de inseguridad como son el uso de motos, armas blancas y de fuego”, así lo señaló Víctor Herrera, comandante Zona 9 del Distrito Metropolitano de Quito.

Dentro de las acciones conjuntas entre el Municipio de Quito con el Gobierno Nacional para enfrentar la inseguridad, el alcalde Santiago Guarderas, ofreció la entrega de 128 motos a la Policía Nacional.

El Municipio de Quito a través de la EP Emseguridad invirtió más de un millón y medio de dólares en estas motos que tienen un diseño exclusivo para la Policía Nacional y son las primeras en su generación al ajustarse a las necesidades operativas, tomando en cuenta que la dinámica de concentración de Quito hace que el traslado en este medio de transporte obtenga un mejor resultado.

Estos vehículos se caracterizan por ser doble propósito, es decir que pueden funcionar en asfalto y en caminos secundarios, son fabricadas en este 2022 y tienen 300 centímetros cúbicos, su motor es a inyección y tienen freno de disco.

Su diseño ágil y contemporáneo incluye balizas con tecnología led con barra tricolor: azul, rojo y blanco; fabricada con silicón, lo que le hace más resistente a golpes para una mayor durabilidad. Por otra parte, la sirena policial es hermética y cuenta con una potencia de 50 vatios con 5 tonos. Características primordiales que protegen la salud de los uniformados que, en algunos casos, han presentado complicaciones en sus sistemas visual o auditivo al exponerse a niveles superiores por tiempos prolongados.

La motocicleta Honda XRE300 son un modelo que también se ha utilizado en países como Argentina, Colombia, Chile y Perú.

Combatir la delincuencia es un objetivo que requiere la sinergia del gobierno nacional y local, es por eso que el Municipio de Quito entregó al Comando de Policía Zona 9 del DMQ 128 motocicletas que servirán para fortalecer la seguridad en la capital, manifestó Guido Núñez, secretario de Seguridad y Gobernabilidad subrogante.

Este equipamiento para la Policía Nacional fue posible gracias al vital aporte de los quiteños a través del pago de la tasa de seguridad. La EP Emseguridad continúa trabajando para garantizar una ciudad segura y solidaria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *