24 de noviembre: todo listo para simulacro de sismo en Quito

Con la preparación e implementación de las Mesas Técnicas, los grupos de Trabajo y los protagonistas listos, este jueves 24 de noviembre, se realizará el simulacro de evacuación por sismo en Quito ‘Quito se Prepara’ desde las 10:00 hasta las 13:00.

El objetivo de este ejercicio es fortalecer las capacidades del Sistema Metropolitano de Gestión de Riesgos y de la ciudadanía en general, a través de la ejecución de ejercicios de simulación y simulacros planificados, enfocados en la organización, comunicación y actuación frente a la ocurrencia de emergencias y desastres.

El evento será un SISMO [CONFIRMADO] de magnitud 5.1. El epicentro será en el sector de Puengasí, la profundidad 10 K, sentido de manera fuerte en Quito y moderado en las provincias de Cotopaxi, Imbabura, Tungurahua, Los Ríos y Esmeraldas

Los escenarios donde se desarrollará el simulacro son: Edificio ECU 911, Sala de crisis COEM – segundo piso (Mesas y toma de decisiones) y nueve escenarios principales EKOPARK, Centro financiero, UE Benalcazar, UE Sucre, UE Quitumbe, Paluco, CC El Jardín, Barrio Santa Isabel, Barrio La Comuna y 53 escenarios adheridos.

Un total de 62 instituciones participarán en este simulacro en los nueves escenarios principales, 9 actores, 34 heridos, 3 fallecidos y 7 970 evacuados.

En los escenarios adheridos o secundarios serán 53 actores, 1 329 Instituciones educativas, 16 heridos y 8 960 evacuados.

Incendios, evacuaciones, colapso de estructuras son algunos de los incidentes que serán presentados durante el simulacro.

2 comentarios sobre “24 de noviembre: todo listo para simulacro de sismo en Quito

  • el 22 noviembre, 2022 a las 5:08 pm
    Permalink

    cual será la forma de llevarlo en c ada institucion

    Respuesta
  • el 23 noviembre, 2022 a las 4:47 pm
    Permalink

    Como institución desearíamos participar en el simulacro, que debo hacer…

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *