Grupos de atención prioritaria visitan Exposición de Van Gogh

  • Acceso gratuito para personas de los grupos de atención prioritaria en el distrito

Mil personas pertenecientes a los grupos de atención prioritaria disfrutan gratuitamente del espectáculo artístico ‘Van Gogh Vivo Real + Inmersivo’ que, como un ejercicio del Derecho al Arte, impulsa el Municipio de Quito a través de las secretarías de Cultura e Inclusión Social. En esta ocasión acudieron al sector de la plataforma Financiera, 67 chicos del grupo Sinamune para realizar el recorrido por la exposición.

Las visitas exclusivas para niños autistas, personas con discapacidades, personas de talla baja, adultos mayores, LGTBIQ+, entre otros, se realizarán los días lunes 14, 21 y 28 de noviembre; y lunes 12 y 19 de diciembre de 2022, en los horarios de 14:00 a 18:00, de acuerdo a un cronograma y planificación acordada por esta Secretaría con los organizadores del evento.

Los recorridos serán completamente inclusivos, con acompañamiento de guías, tutores y personal técnico y especialista en atención a diversos tipos de vulnerabilidades. Se contará, además, con rampas de acceso y salida, dispositivos para ayudas visuales y sonoras, lengua de señas, puntos de auxilio médico, personal de seguridad; se aplicarán protocolos para prevenir violencias o acosos durante el recorrido y otros elementos de apoyo para garantizar comodidad y disfrute por parte de los visitantes.

Fernando Sánchez, secretario de Inclusión Social, informó que algo fundamental es el derecho cultural y eliminar barreras para incorporar grupos de atención prioritaria a 1100 personas y 7 000 estudiantes municipales. Hasta el momento 600 han llegado a la exposición se ha coordinado con ONG, Patronato San José para que vengan más visitantes. Luego se sistematizará las impresiones de los chicos sobre la exposición.

Kléver Acurio, coordinador proyectos del Sistema Nacional de Música para Niños Especiales (Sinamune), informó que vinieron con una delegación de 63 personas, profesores estudiantes con discapacidad intelectual y esta exposición refuerza el aprendizaje de los chicos que reciben en la institución. En la fundación ya disponen de un taller de artes plásticas. Agradeció a la municipalidad por esta oportunidad.

María Rodríguez explicó que le parece magnifica la exposición didáctica, motivante para verles a los chicos emocionados, en el cuarto de girasoles estaban felices tomándose fotografías. Esto debe continuar e invitar a colegios. En el grupo Sinamune hay artistas y venden sus cuadros.

Sofia Arboleda informó que la exposición está bien bonita, los colores, los cuadros y aprenden mucho.

Alrededor de 200 cuadros de uno de los mejores pintores artísticos que ha tenido la humanidad, se exponen en esta muestra que se desarrolla en la plataforma financiera gubernamental, ubicada al norte de la ciudad. Los visitantes entrarán en el mundo de los sueños de Van Gogh, y podrán admirar algunas de sus obras más importantes, de una manera distinta y espectacular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *