Emaseo EP instaló 88 contenedores en la parroquia Conocoto

La noche del martes 22 de noviembre de 2022, en la Parroquia Conocoto la Empresa Pública Metropolitana de Aseo, Emaseo EP, instaló 35 contenedores con capacidad de 3 200 litros y 53 de 2 400,88 en total. Con esto, se cumplen las disposiciones emitidas por Santiago Guarderas Izquierdo, alcalde del Distrito Metropolitano de Quito.

Los límites geográficos en los que se implementará este servicio están comprendidos al norte entre la avenida Lola Quintana y la Autopista General Rumiñahui, al sur con la avenida Ilaló y la calle Julio Moreno, al este con la calle José de Ascázubi y al oeste con la avenida Ilaló.

Debido a la importancia socio – económica del sector, la ruta será atendida de forma diaria con una frecuencia de recolección de lunes a sábado en el horario de 19:00 a 03:00.

El costo operativo de la implementación de este servicio bordea los USD 34 000 mensuales. Además, se estima recolectar alrededor de 12 toneladas diarias de residuos, lo que representa el 0.63% de la recolección total diaria que recoge la empresa de aseo.

Desde Emaseo EP se afirma el compromiso con la capital, brindando espacios limpios para beneficio de la ciudadanía a través de la erradicación de puntos críticos y de micro basurales en sectores y lugares estratégicos de la capital de los ecuatorianos.

Dato

  • El Código Municipal 001 establece como Contravenciones de Tercera Clase: destruir contenedores o mobiliario urbano para la recolección de residuos. Cuya sanción es de 2 salarios básicos unificados es decir USD 850 y la reposición del bien público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *