AMC realizó 105 operativos de control del espacio público

Durante esta semana, el personal de la Agencia Metropolitana de Control (AMC), se desplegó en las nueve administraciones zonales del Distrito Metropolitano de Quito, con el objetivo de recuperar el espacio público para la tranquilidad y disfrute de los ciudadanos.

Del 21 al 24 de noviembre, la AMC realizó 105 operativos, para lo cual movilizó a 184 funcionarios, quienes, acompañados de servidores de otras entidades municipales y gubernamentales realizaron operativos en materias de espacio público, licenciamiento y construcciones.

Mediante los operativos móviles que se realizan con Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano fueron retiradas del espacio público, las personas que realizan la actividad de limpiaparabrisas, la cual está prohibida en la ciudad.

Además, realizaron recorridos por el sector Gaspar de Carvajal, en la Zonal Tumbaco con el fin de identificar infracciones a la normativa metropolitana en materia de: actividades económicas sin autorización municipal, mantenimiento de aceras y cerramientos y procesos constructivos.

Los funcionarios verificaron permisos de comercio autónomo en los exteriores de las unidades educativas, para preservar el orden y seguridad en los planteles educativos, como en el colegio Equinoccio San Antonio y Consejo Provincial de Pichincha.

La labor del trabajo comunitario, continúa. En esta ocasión los ciudadanos infractores que se acogieron a esta opción realizaron actividades de limpieza en varios puntos de la Zonal Calderón, donde trabajamos en conjunto con Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito.

El Municipio de Quito, a través de la AMC, desarrolla de forma permanente operativos de control, velando por el orden y la convivencia pacífica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *