El desfile estudiantil municipal abrió las fiestas de Quito en su aniversario

La Secretaría de Educación, Recreación y Deporte, en el marco de las actividades por las fiestas de Quito, realizó este viernes 25 de noviembre, el tradicional ‘Saludo a la ciudad de Quito por sus 488 años de fundación’ con la participación de 1200 personas entre estudiantes, docentes y autoridades de las instituciones educativas municipales.

El desfile inició a las 07:00 desde el Boulevard de la 24 de Mayo, en sentido sur – norte, las comparsas y bastoneras recorrieron por las calles García Moreno, Sucre y Venezuela hasta llegar al edificio de la alcaldía.

El alcalde Santiago Guarderas dijo que los quiteños están muy contentos porque luego de dos años de pandemia, las unidades educativas no pudieron hacer este saludo tradicional, ahora se viven las fiestas con mucho esplendor y con nueva reina de Quito.

Manifestó que la municipalidad apoyó a más jóvenes, en este año 670 nuevos estudiantes lograron ingresar a estudiar en las unidades educativas por eso un especial agradecimiento al Sistema Educativo Municipal y sus autoridades.

“263 eventos artísticos culturales, gastronomía, deportes y todo lo que Quito se merece. Hoy en la noche se realizará el pregón y estoy muy orgulloso porque se han pavimentado más de 125 km en toda la ciudad, aspiramos llegar a 250 para tener una movilidad fluida y el anhelo que tenemos es que este mes diciembre se abra el metro de Quito”, concluyó el burgomaestre.

María Esther Hernández, reina de Quito, dijo que es un gusto saludar a la comunidad y compartir con el alcalde, el municipio y los colegios para invitarles a las festividades que se lo haga con mucha paz y serenidad para cuidar la ciudad por mucho tiempo.

Luis Calle, secretario de Educación, informó que se movilizó la comunidad educativa porque es un saludo a la ciudad y a la primera autoridad en conmemoración de la fundación San Francisco de Quito, participaron estudiantes maestros, personal administrativo de las 20 unidades educativas, además algunos centros educación infantil.

Efectivamente la organización cada una de las instituciones se hizo precautelando la seguridad, el ambiente de paz para que se  institucionalice dentro cado uno de los ambiente escolares de los establecimientos municipales.

“El desfile es la muestra del compromiso de los jóvenes en la práctica de valores tan necesaria para la época en la que la sociedad ecuatoriana se desenvuelve, así como el civismo demostrado en este espacio para demostrar el amor y respeto hacia nuestra ciudad, nuestro colegio y a la comunidad”, añadió Calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *