Quito, epicentro gastronómico del país

  • Los festivales ‘Sal Quiteña y Burger Showpresentarán lo mejor de la comida quiteña y ecuatoriana en el Parque Bicentenario

La gastronomía forma parte de la cultura de los pueblos y, sin duda, se ha constituido en uno de los principales atractivos turísticos de la región. Quito es una ciudad de sabores y saberes de gran tradición, que han permitido convertirla en un lugar en el que se pueden vivir experiencias gastronómicas únicas.

Con el fin de reconocer la importancia de la cultura alimentaria, el Municipio de Quito, a través de Quito Turismo, impulsa la realización de dos eventos importantes para mostrar a la ciudadanía lo mejor de los sabores propios de nuestra ciudad y del país.

El ‘Burger Show’ es un festival que se realizará el sábado 26 y domingo 27 de noviembre en el Centro de Eventos Bicentenario (antiguo aeropuerto de Quito), y en el que participarán al menos 60 establecimientos y emprendedores de hamburguesas, uno de los alimentos más populares a nivel mundial.

En este encuentro, el público disfrutará de una gran variedad de hamburguesas de diferentes tamaños, formas, sabores y estilos, en medio de un show artístico que contará con la participación de influencers y grupos musicales como Verde 70, Tomback, Banda 24 de mayo, Sergio Sacoto, Kike Jav, Bustabrothers, entre otros.

Además, los establecimientos participantes competirán por el título de la ‘Mejor Hamburguesa de Quito 2022’ que será elegida por los jurados: Jorge Rausch, Chef Internacional; y Ricardo Leiva, del reconocido programa de televisión colombiana de emprendedores de Sharktank.

Los ganadores viajarán con todos los gastos pagados a Bogotá, donde visitarán el restaurant de Jorge Rausch, jurado de MasterChef y propietario del Restaurante Criterión, para recibir asesoramiento sobre cómo impulsar sus emprendimientos gastronómicos.

Adicionalmente, entre los asistentes y emprendedores al evento, se sorteará un carro cero kilómetros, valorado en $25 mil dólares. El costo de ingreso al ‘Burger Show’ es de 4 dólares; personas con discapacidad y tercera edad pagarán la mitad; y para menores de 12 años es gratuito.

Otra destacada actividad es el Festival Gastronómico ‘Sal Quiteña’, encuentro que contará con la participación de 80 establecimientos entre restaurantes, huecas tradicionales, cafeterías, repostería artesanal, bistrós y establecimientos de alimentos y bebidas que forman parte del programa ‘Distintivo Q’.

El festival se realizará del sábado 3 al lunes 5 de diciembre en el Centro de Eventos Bicentenario, el ingreso será completamente gratuito, e incluirá la proyección de los partidos de octavos de final del Mundial de Qatar y un show artístico con la participación de grupos como Los Titos, Batahola, Los Cumbancheros, Don Medardo y sus Players, Trío Los Garles, La Sonora Dinamita y Grupo Coraza.

Los días 3 y 4 el Festival Gastronómico ‘Sal Quiteña’ se realizará de 10:00 a 20:00; y el lunes 5 de diciembre arrancará a las 10:00 y se extenderá hasta las 02:00 del siguiente día, como parte del concierto del puertorriqueño, Anuel AA, que se realizará en el mismo lugar.

Previamente, y como parte del Festival, del 1 al 3 de diciembre se cumplirá el Congreso Gastronómico ‘Sal Quiteña’, donde chefs y expertos nacionales y extranjeros brindarán talleres y demostraciones culinarias. Este evento a efectuarse en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito es completamente gratuita y quienes deseen participar deben inscribirse en bit.ly/InscripcionesCongresoSalQuiteña

La agenda de estas y otras actividades se encuentra disponible en la página visitquito.ec y en la aplicación Visit Quito.

Con estos eventos, Quito impulsa la cultura gastronómica en la ciudad con el fin de consolidarla como una experiencia más para visitar a la Capital del Centro del Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *