Una nueva edición de la fiesta de los dulces para celebrar a la ‘Carita de Dios’

El Museo de la Ciudad invita a disfrutar de la XXIII edición de la tradicional feria: ‘Fiesta de los Dulces: Sabores que nos unen’, la misma que se realizará del jueves 1 al domingo 4 de diciembre de 2022, de 09:30 a 17:30, en los patios del Museos de la Ciudad. La entrada a la feria es gratuita.

Este año, la feria hace énfasis en la capacidad que tiene la fiesta, la cocina y las cocineras para llevar y traer ingredientes y recetas de distintas geografías, atravesando fronteras, creando espacio de calidez y de convivencia. Estarán presentes dulceros y dulceras de Quito, de algunas comunas ancestrales y mujeres migrantes con sabrosos emprendimientos.

En total, 32 feriantes ofrecerán lo mejor de la gastronomía de dulce de diversas latitudes e identidades, como colaciones, quesadillas, rosero quiteño, mistelas, buñuelos, pristiños y hallacas, dulce de zambo, chawarmishki, arepa de dulce, majarete, marquesas de almendras, etc.

Para completar esta deliciosa oferta, el Museo de la Ciudad organizó un recorrido, donde se hablará sobre la historia de la ciudad, a través de los alimentos, las recetas y cultura gastronómica, reflexionando sobre la cocina como el lugar de encuentro entre el campo y la ciudad, de sabores, saberes y memorias. Los recorridos se realizarán los cuatro días de feria, a las 10:30 y a las 15:00. El costo de entrada a este recorrido, es el precio regular de ingreso al Museo.

Por otra parte, la Biblioteca del Museo realizará recorridos especiales para familias, dinamizando el área infantil con lecturas de cuentos, leyendas cortas. Además, el sábado 3 y el domingo 4 de diciembre, a las 13:00, la Fundación Quito Eterno presentará una escena teatralizada, en donde el ‘Terrible Martínez’, un auténtico, ‘chulla quiteño’, compartirá con el público algunas historias sobre la tradición dulcera.

De esta manera, la feria de los dulces, además de ofrecer un espacio para el comercio y economía de los dulceros, se consolida como una auténtica fiesta que deja en evidencia la vitalidad de la memoria detrás de cada golosina tradicional.

Los visitantes encontrarán y podrán disfrutar de champús, colada morada, jalea de mango, dulce de lechosa, espumilla y mejido; así se celebra los 488 años de Fundación Española de la capital del Ecuador.

El Museo de la Ciudad atenderá los tres días del feriado: sábado 3, domingo 4 y lunes 5 de diciembre, de 09:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30).

Dirección: García Moreno y Rocafuerte (frente al arco de la Reina).

Más información:
Página web: http://www.museociudadquito.gob.ec
Correo electrónico: museo.ciudad.uio@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/MuseoCiudadUIO
Twitter: https://twitter.com/museociudaduio
Instagram: https://www.instagram.com/museociudaduio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *