Virgen de El Panecillo se enciende en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Este 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, es así que el Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), ilumina de blanco la Virgen de El Panecillo.

Según la Organización de Naciones Unidas (ONU): “La violencia contra las mujeres y las niñas sigue siendo preocupante: una de cada tres mujeres se ve afectada por algún tipo de violencia de género y cada 11 minutos una mujer o niña muere asesinada por un familiar”.

La Alcaldía de Quito, consecuente con su proceder, toma la iniciativa mundial de sensibilización y resalta los 41 metros de La Virgen de Legarda, a partir de las 19:00.

La Virgen resplandece de diferentes colores, durante todo el año, dependiendo la fecha y la conmemoración. Por ejemplo, se ilumina de verde el 22 de abril en conmemoración del Día Internacional de la Madre Tierra; el 5 de junio, por el Día del Ambiente.

También se alumbra en fiestas Patrias como Día del Escudo, La Bandera, de la Independencia, y, para cerrar el año, con Fiestas de Quito se iluminará el 5 y 6 de diciembre de azul y rojo.

Los usuarios podrán visitar este lugar turístico y observar la iluminación de este color hasta las 12:00. Se recomienda ir bien abrigados debido a las bajas temperaturas que presenta la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *