Epmmop estuvo presente junto a la comunidad en la Minga de la Quiteñidad

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) participó este sábado en la Minga de la Quiteñidad con su personal operativo, administrativo y maquinaria en 15 puntos del Distrito Metropolitano de Quito como Balcones de La Ferroviaria, Santa Anita, San Bartolo, El Panecillo, Vía a Nono, San Juan de Calderón, entre otros.

En total fueron alrededor de 300 personas entre personal operativo y adminstrativo que trabajaron en esta minga junto a la ciudadanía. Para esto la Epmmop utilizó 8 volquetas, minicargadoras, motoniveladora, rodillos, motoguadañas, sopladoras y herramientas menores como palas, carretillas, picos, espátulas, brochas, entre otros.

“Mis felicitaciones a los funcionarios municipales que se unieron a esta Minga de la Quiteñidad. Entre todos debemos cuidar la ciudad y mantenerla bonita. ¡Y que viva Quito!”, manifestó Erika Pilataxi, habitante de la Ciudadela Ibarra.

Las principales actividades ejecutadas se relacionaron al mantenimiento de áreas verdes, jardineras, poda de arbolado urbano, pintura de juegos infantiles en parques y parterres en un área total de 113.204,31 m2 en sectores como el parque UTAQ de la av. Martha Bucarám y Jorge Salvador Lara; en los redondeles de La Atahualpa, El Calzado; parterre central de la av. Patria entre 10 de Agosto y 12 de Octubre; Parque Lineal Carapungo De Las Juventudes; parques Santa Isabel, 6 de Junio.

Además, cinco cuadrillas de mantenimiento vial realizaron bacheo y reparación de adoquinado en barrios como Bellavista del Sur, Balcones de La Ferroviaria, Vertientes Unidas, entre otros.

Asimismo, los grupos de señalización de la Epmmop implementaron en este día de la minga 1 200 m2 de pintura acrílica de alto tráfico para cruces peatonales, flechas de direccionamiento vehicular, líneas pare, ceda el paso, principalmente en los sectores de Santa Rita y Ciudadela Ibarra.

En el parque de la Juventud en Carapungo decenas de funcionarios administrativos de la Epmmop trabajaron con actividades como desbroce de maleza, pintura de bordillos y áreas comunes, limpieza de grafitis y pegatinas en bancos y postes del parque. Previamente se realizó un barrido de toda el aérea.

Lenin Naranjo y Mayra Pillajo funcionarios de la Epmmop coincidieron que estas mingas son muy importantes ya que une a ciudadanos y trabajadores públicos en un mismo fin: que la ciudad luzca hermosa. “ Nuestro compromiso es servir a la ciudadanía desde las oficinas y también en los barrios y aquí estamos trabajando por un Quito mejor”.

Un comentario sobre “Epmmop estuvo presente junto a la comunidad en la Minga de la Quiteñidad

  • el 26 noviembre, 2022 a las 8:56 pm
    Permalink

    Por favor, estoy solicitando muy comedidamente, desde aquí Hamilton New Jersey USA, que alguien en el Ecuador en Quito en el municipio, la Asociación de Periodistas etc.
    Que alguien diga, o informe, qué pasó con el mundial del 40, si se juega o no.
    Si es qué hay alguien que pueda dar una información adecuada, le agradezco.
    Atte.
    Galo B Guerrero S
    Nota: Por favor dejar un Nro telf. Donde llamar.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *