10 agrupaciones musicales se presentaron en la quinta edición ‘Chillo Fest’

Este 3 de diciembre de 2022, Funghy Dogs; Inteligencia Artificial y Sclipire, se presentarán en el parque La Moya, tras llegar a la final de la quinta edición del ‘Chillo Fest’. Es importante resaltar que en este festival las agrupaciones son mixtas (hombres y mujeres) e interpretan música trap, urbana, hip hop, entre otras.

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana y la Administración Zona Los Chillos, en el marco de Fiestas de Quito desarrolló este domingo 27 de noviembre, en el parque 6 de Junio de Conocoto, la quita edición ‘Chillo Fest’. La jornada musical convocó a 10 agrupaciones de música, después de dos años de pandemia.

Mercy Lara, administradora de la Zona Los Chillos, acotó que es un espacio donde se brinda oportunidad a nuevos talentos de la música juvenil. “Hoy se desarrolló las eliminatorias, donde tres grupos llegaron a la gran final”.

El proceso de convocatoria se realizó mediante redes sociales y los interesados presentaron una carpeta física. Sclipire; Mundos Distintos; Funghy Dogs; La Cuarta Pared; Vidalma; Souls Jam; Abstinencia; Daniela Moposita; Inteligencia Artificial y Exanonimos, fueron las bandas que se presentaron durante el evento.

Jareth Mendoza, integrante de la banda Souls Jam, agradeció por la oportunidad de participar en el festival. “El evento estuvo fantástico, muy bien organizado, es algo muy bueno lo que hace la Municipalidad con los artistas independientes, este espectáculo hace conocer a las nuevas bandas”.

Jhoana Zambrano; Andrés Barros y Erwin Sosa fueron los tres jueces que con experiencia y conocimiento calificaron a las agrupaciones musicales.

“Es muy importante esta iniciativa porque de esta manera se generan más políticas públicas, así nuestros jóvenes puedan expresarse a través del arte. Existe creatividad y talento, son chicos de 16 a 21 años, que después de algunos años los veremos en grandes escenarios”, expresó Jhoana Zambrano, jurado del evento.

Cabe destacar que además en este festival se desarrolló una feria de emprendimientos con la comunidad del sector y la elaboración de graffitis en los alrededores del parque.

Carmen Achig, moradora del sector, felicitó por las acciones de música y arte urbano ejecutadas en Los Chillos. “El Cabildo debe seguir brindando el apoyo a nuestros jóvenes ellos son el futuro, estoy emocionada sigan adelante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *