2 murales más se suman a la 24 de Mayo

2 murales más se suman a la avenida 24 de Mayo, el alcalde Santiago Guarderas junto a la embajada de España realizaron la entrega como parte del proyecto Caminarte – Ruta a la Libertad que se ejecuta por el Bicentenario de la Batalla de Pichincha.

El alcalde Santiago Guarderas dijo que el arte invita a reflexionar e intercambiar ideas para el privilegio de compartir con los vecinos de la 24 de Mayo y colaborar con Caminarte una Galería Espacio Abierto para fomentar el arte urbano y rescatar los valores de la ciudad Luz de América. Andrés Sánchez y Jonathan Carranza han plasmado sus magníficas obras y se unen a dos anteriores que la embajada donó como son: las bordadoras de Calderón  y raíces de buena mixtura.

Con este aporte se une a 21 maravillosos murales pintados por 14 artistas ecuatorianos y se realizó, a través de una convocatoria abierta para promover procesos transparentes en la gestión de la cultura y el arte, en el espacio público y la ciudad, fomentando la participación de gestores culturales y democratizando el acceso a financiamiento de obras artísticas a través de fondos públicos. Al mismo tiempo, para fortalecer la implicación de las comunidades en los procesos de intervención que realizamos. 7 obras aporte de instituciones cooperación internacional y de la academia.

La embajadora de España, Elena Madrazo, indicó que es importante el objetivo de crear espacios públicos para que puedan ocupar los ciudadanos de bien y disfrutarlos. Los ciudadanos, dueños de casa, están encantados y que hagan suyos estos proyectos. Los artistas se han metido en el alma de la ciudad y producto de ellos son los murales para celebrar el Bicentenario.

José Calle, director de la Junta Extremadura de España, dijo que la ciudad se vuelve más bonita cuando se trabaja desde la cultura porque se trabaja en Quito –Ecuador y en otros 20 países, por un mundo mejor. “Hace 10 años estuve aquí en Quito y ahora veo un cambio total con la recuperación del espacio público que embellecen, dan tranquilidad y seguridad en el sector”, concluyó Calle.

Caminarte – Ruta a la Libertad es un proyecto de intervención urbana y artística en el espacio público que se encuentra implementando el Instituto Metropolitano de Patrimonio, el cual busca promover la apropiación de espacios patrimoniales y la difusión del patrimonio cultural inmaterial. La Galería a Cielo Abierto – Caminarte está emplazada en el eje del Bulevar 24 de Mayo y se extiende hasta la Cima de La Libertad.

El proyecto propone la recuperación de la imagen urbana de fachadas, muros y mobiliario urbano mediante la propuesta artística que difunda el patrimonio utilizando estos espacios para crear un concepto de galería de acceso y uso de toda la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *