Casper Ruud venció a Rafael Nadal y se llevó la Copa KIA Bicentenario

Miles de quiteños se dieron cita en el coliseo General Rumiñahui, para compartir una experiencia inolvidable. La presencia del español Rafael Nadal, catalogado el mejor tenista de todos los tiempos varias veces No. 1 de la ATP y hoy No. 2 del Mundo, y del noruego Casper Ruud, joven de 23 años y No. 3 de la ATP.

La cancha del Rumiñahui se vistió de luces para recibir a estos dos grandes del ‘Deporte Blanco’. El escenario deportivo, lleno en su totalidad, recibió a quiteños y ecuatorianos quienes disfrutaron de los espectáculos realizados en la ciudad para celebrar los 488 años de Fundación de San Francisco de Quito.

El partido se desenvolvió con una gran capacidad técnica de estos dos grandes del tenis mundial, que en varias ocasiones emocionó a los presentes que ovacionaron a los tenistas. Nadal en medio del partido hizo participar a un niño para que pueda ganar un punto a Ruud. En dos sets se llevó el partido el noruego Casper Ruud. Con un doble de 6 – 4 y 6 -4 Ruud venció a Nadal, en el partido de exhibición de este domingo 27 de noviembre.

El organizador del evento, Nicolás Lapentti Gómez que llegó a ser No. 6 de la ATP, en 1999, agradeció a los auspiciantes de la Copa desarrollada en Quito y al público presente por apoyar este tipo de eventos internacionales que se llevan adelante en la capital de los ecuatorianos.

El español Rafael Nadal felicitó la participación del público y dijo que no le fue fácil jugar a más 2900 metros de altura. “Es una experiencia inolvidable”, dijo Nadal. Por otra parte, el ganador de la Copa KIA Bicentenario Casper Ruud dijo: “Buenas tarde a todos y gracias por estar con nosotros esta tarde, al público en general”, expresó Ruud al recibir su trofeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *