Inicia rehabilitación vial en Conocoto

Este martes 29 de noviembre inicia la rehabilitación de la calle José de Ascázubi de la parroquia de Conocoto, en una longitud de 1.05km, entre las calles Juan José Flores y N7B.

Esta nueva vía es parte de la segunda fase del Plan Intensivo de Rehabilitación Vial, que se ejecuta en la ciudad de Quito a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) dónde se recuperará más de 45 kilómetros de vías.

Esta calle es de gran importancia para la movilidad de los barrios centrales de la parroquia como San Antonio, El Conquistador y Puerta del Valle, que además de distribuir la circulación local, permite el tránsito vehicular hacia y desde la av. Ilaló en conexión a los Valles.

Los trabajos se cumplirán en un plazo de 30 días, y se generarán tres cierres por tramos, con la finalidad de brindar facilidades de circulación y acceso a moradores y usuarios que se localizan directamente en el área de intervención. El primer tramo comprende el cierre vial desde la calle Juan José Flores hasta la calle Libertador Simón Bolívar. El tramo dos cerrará la vía desde la calle Libertador Simón Bolívar hasta la calle 29 de Mayo; para finalizar el último tramo se trabajará con el cierre vial desde la calle 29 de Mayo hasta calle N7B.

Durante este tiempo, la movilidad del sector deberá tomar rutas alternas como las calles Eloy Alfaro, Simón Bolívar, Lola Quintana y 29 de Mayo. Las jornadas previstas para estas labores serán de 07:30 a 18:00 incluidos los fines de semana y días festivos.

Previo al inicio de los trabajos en sitio, se realizaron jornadas informativas en el sector, proporcionando detalles de las acciones y los cambios temporales que se aplicarán como medidas de seguridad.

Un comentario sobre “Inicia rehabilitación vial en Conocoto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *