AMC ejecuta Plan Operativo de Control para Fiestas de Quito 2022

  • 320 funcionarios de AMC se movilizarán en 112 eventos masivos

Como parte del macro operativo de seguridad y control del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito durante las actividades que se realizan por los 488 años de fundación de la capital, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) desplegará más de 320 funcionarios distribuidos en grupos de acción, para 112 puntos en los cuales se desarrollan actividades culturales de concurrencia masiva.

El Cabildo ha organizado 400 eventos festivos que iniciaron el pasado 25 de noviembre con el Pregón de Fiestas, en dicho evento personal de la AMC ejecutó el control por el correcto uso del espacio público, verificó permisos de comercio autónomo y el consumo y expendio de bebidas alcohólicas. En este marco de festividades, nuestros funcionarios participaron de la ‘Minga de la Quiteñidad’ realizando labores de mantenimiento y limpieza en el parque central de la parroquia de Llano Chico.

Los principales ejes de trabajo en los eventos por la coyuntura de las festividades, van dirigidos al control de: el correcto uso del espacio público, libradores en la vía pública, construcciones sin licencias, control de armas blancas, pintar grafitis, cuidado de fachadas y aceras, control del ejercicio de actividades económicas, sean estas fijas o ambulantes sin los permisos respectivos, publicidad exterior, depósito de residuos sólidos tales como escombros en predios inhabitados, quebradas o espacio público en general, espectáculos públicos, entre otros. Nuestras acciones van encaminadas a garantizar las actividades necesarias para lograr el cumplimiento y respeto de la normativa metropolitana vigente.

Recomendamos a la ciudadanía obtener los permisos correspondientes para que ejercer sus actividades económicas con tranquilidad en el espacio público, evitando sanciones. Se solicita  a los quiteños, quiteñas, turistas nacionales e internacionales, disfrutar de las actividades programadas sin excesos, en un marco de respeto y con la debida responsabilidad.

La AMC realiza actividades de control 24 horas, siete días a la semana, con miras a mantener el orden y la seguridad ciudadana en los diferentes eventos en honor a la fundación de la capital de todos los ecuatorianos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *