Con Mascarada Nocturna Quito sigue celebrando su fundación

La avenida Amazonas, desde La Patria hasta La Colón, se llenó de música, bandas de paz, luces y mucho color. 29 instituciones educativas, culturales y artísticas, participaron de La Mascarada Nocturna, en la continuación de la celebración de los 488 años de la fundación de la ciudad capital.

El desfile inició a las 18:00, cientos de vecinos se ubicaron a lo largo de esta avenida y observaron la participación de alrededor de 2000 personas estudiantes de las unidades educativas, y grupos culturales y de artistas, además de la presentación de 10 grupos de danza, cinco bandas de paz y tres carros alegóricos: Municipio de Quito, Reina de Quito y su comitiva y Reina Unión Barrios de Quito y su Corte de Honor.

Andrés Coral, administrador de la Zona La Mariscal, “esta noche precisamente tenemos la Mascarada Nocturna. Es importante celebrar a Quito como se merece, con eventos de calidad. La corresponsabilidad para apoderarnos del espacio público y visitar La Mariscal, espacio turístico, artístico y cultural: buscamos reactivar también la economía”.

Diana Ponce, vecina de la Simón Bolívar, señaló que el desfile «está muy bonito. Esperemos que esto se siga cultivando para que la juventud se entretenga en estos temas de cultura, lo que es la danza y así fortalecer más este tipo de eventos».

“Hermoso, los estudiantes se esmeran tanto por representarlos y hacer quedar bien a Quito. Una felicitación a todos, a los chicos y chicas y a los padres de familia que apoyan estas actividades”, dijo. Patricia Zapata quien llegó a disfrutar del desfile desde la VillaFlora.

Cristian Paredes, director de Metropolitano de Seguridad, indicó todos los eventos cuentan con la coordinación de la Policía Nacional, la Secretaría Metropolitana de Seguridad, el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Cuerpo de Bomberos de Quito y la Agencia Metropolitana de Control quienes trabajan de manera coordinada con el propósito de que estos eventos se realicen con total seguridad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *