La exposición ‘Shuk Makilla’ tendrá conversatorios y visitas guiadas

El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) apertura conversatorios y visitas guiadas alrededor de la exposición temporal ‘Shuk Makilla’. Estas jornadas de encuentro muestran tanto las propuestas artísticas como las experiencias de creación de las mujeres que levantaron la obra. Estas propuestas son gratuitas.

Los conversatorios se realizarán el sábado 10 de diciembre a partir de las 11:00 y posterior a esta actividad habrá una visita guiada con las artistas de diversos pueblos y nacionalidades que realizaron la propuesta expositiva. El siguiente será el sábado 17 de diciembre, a las 11:00 y la visita guiada a las 12:30.

La exposición temporal ‘Shuk Makilla’ pone en valor el trabajo de la mujer indígena en las prácticas artísticas de los pueblos. En esta muestra, las experiencias que sostienen los procesos comunitarios y los saberes que cuidan la vida son algunos de los ejes centrales. Reúne el trabajo de 12 artistas seleccionadas a través de convocatoria pública por el colectivo Warmi Muyu.

El primer encuentro presenta las propuestas de las artistas Sayana Tuquerrez, Samay Cañamar e Isabel Espinoza. Este conversatorio será moderado por la comunicadora Rocío Gómez. El segundo encuentro contará con la participación de las artistas Sara Aliaga, Angélica Alomoto, Amparito Criollo y tendrá como moderadora a la investigadora Verónica Yuquilema. Además, las artistas mediarán un recorrido a través de la exposición.

Las visitas guiadas en la exposición tendrán también la mediación de la artista Manai Kowii, representante y cofundadora del colectivo Warmi Muyu.

El CAC invita a los estudiantes y profesionales del arte a participar de esta actividad y se extiende el llamado para artistas, que trabajen con un enfoque ecosocial, académicos e instituciones culturales interesadas en prácticas comunitarias se unan a estos conversatorios.

El espacio cultural busca que la exposición ‘Shuk Makilla’ tienda puentes con los diversos públicos y que estos se enlacen de forma experiencial en los procesos de creación de las obras. Estos encuentros de vinculación enriquecen a las prácticas artísticas y a la diversidad intercultural.

Dirección: calles Montevideo y Luis Dávila (Sector de San Juan).

Más información:
Página web: https://fundacionmuseosquito.gob.ec/centro-de-arte-contemporaneo/
Correo electrónico: centroarteq@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/CentroArteQuito
Twitter: https://twitter.com/CentroArteQ
Instagram: https://www.instagram.com/centroartequito/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *