La rehabilitación del parque Conchas Azules beneficia a seis barrios de Chimbacalle

“Me siento tan emocionada de venir al parque sin el problema que teníamos de delincuencia. Ha quedado bien hermoso, muy iluminado para que los dueños de lo ajeno se vayan por otro lado. Esta muy clarito y le felicita al alcalde por darnos la atención a todos los moradores que necesitábamos”, expresa Marcia Cáceres que vive junto al parque Conchas Azules.

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, junto a autoridades municipales y vecinos de los seis barrios, entregó esta área verde rehabilitada. “La verdad es que me siento muy contento, porque gracias a esta responsabilidad, que me han confiado, he podido hacer un poco para cambiar toda esta zona”, dijo el burgomaestre a los presentes en el evento.

La comunidad de este sector está satisfecha y feliz con la entrega de esta obra que beneficia a los moradores de los barrios: Ciudadela México, La Colina, 11 de Julio, Obrero Textil, La Inmaculada y Luluncoto del sector de Chimbacalle.

“Es un espacio digno para nuestra comunidad, porque un espacio limpio, aseado nos ayuda a elevar nuestra autoestima y produce bastante seguridad”, expresó Rosa Jácome, presidenta del barrio La Inmaculada.

En esta área verde, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), invirtió 100 mil dólares y se trabajó en la rehabilitación del parque, aproximadamente, unos cuatro meses en 13 mil metros cuadrados. “Hemos realizado un trabajo integral, en la iluminación con luz led blanca, que brinda mejor iluminación en los espacios públicos, tiene mayor durabilidad y es amigable con el medio ambiente. También se han sembrado y podado árboles, obra civil, cominería, bordillos y mobiliario urbano”, indicó Francisco Tamayo, Gerente de Administración de Parques y Espacios verdes de la Epmmop.

Es precisamente que el Municipio de Quito, a través de la Epmmop, lleva a cabo el plan de iluminación ornamental en 116 parques distribuidos en 18 sectores de la ciudad, con una inversión de 2.6 millones de dólares.

Las fiestas de Quito se alegran también con la entrega de obras a la comunidad y en este sentido, la Alcaldía día a día trabaja por el bienestar de todos los quiteños de todos los sectores, en la parroquia urbanas y rurales del Distrito Metropolitano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *