Brigadas de emergencias atendieron más de 100 eventos en vías y espacios públicos

En noviembre, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) atendió 103 emergencias en espacios públicos y vías relacionadas principalmente a deslizamientos de tierra, retiro de escombros en vías, limpieza de estructuras de cruce, en cunetas viales y de coronación, material regado en calles, árboles caídos o en riesgo de caer, entre otros. En total se retiraron 1289 metros cúbicos de material.

En espacios públicos fueron 35 eventos entre árboles caídos, ramas y residuos vegetales que obstruían vías como por ejemplo el desalojo de un árbol sobre la calle Bolivia y av. Universitaria, en el sector de Miraflores. Además, se retiraron ramas y troncos que estaban en la acera de la av. Jaime Roldós y Jerónimo Carrión, en Carapungo.

Mientras que en vías fueron atendidos 68 eventos y se retiraron 280 metros cúbicos de material en trabajos como:  limpieza de cunetas en la Ruta Viva, sector de Tumbaco; limpieza de cruce vial en Santa Rosa de Pomasqui, limpieza de cunetas de coronación en San Juan de Cumbayá, mantenimiento de cruce vial quebrada Angarrachaca, limpieza material pétreo en la av. Simón Bolívar ingreso a Los Mastodontes en Carcelén, limpieza de cunetas viales en la av. Simón Bolívar, entre otros.

Con estas cifras, en lo que va del año el total de eventos atendidos suman 1 937 con un total de 46.498 metros cúbicos retirados.

Las brigadas de emergencias cuentan con equipos operativos conformados por personal de mantenimiento vial, soldadura de estructuras metálicas, mitigación en muros y taludes, operadores de maquinaria pesada, entre otros, quienes están prestos para actuar de forma inmediata ante un evento adverso los 365 días del año.

Asimismo, como parte de las actividades de prevención, la Epmmop ejecuta todo el año trabajos de mitigación y reducción de riesgos enfocados en la estabilización de taludes, limpieza de cunetas viales, cunetas de coronación, limpieza estructuras de cruce, todo esto con la finalidad de mantener un adecuado funcionamiento del sistema de drenaje vial y así evitar empozamientos que provoquen daños a las vías, deslizamientos de tierra, entre otros.

La Epmmop realiza monitoreos constantes en las principales avenidas de la ciudad, especialmente cuando se producen precipitaciones de gran magnitud, con la finalidad de dar atención de manera eficiente a las emergencias que se puedan presentar, tanto en espacios públicos, así como en la infraestructura vial que se encuentra a cargo de la Epmmop.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *