Epmmop implementa 264 214 m2 de señalización horizontal en 2022

En lo que va del año 2022, los equipos técnicos de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) implementaron 264 214 m2 de señalización horizontal, con elementos imprescindibles para una movilidad segura, como cruces peatonales, líneas divisorias de carril, ceda el paso, reductores de velocidad, flechas de direccionamiento vehicular, líneas pare, bordillos, jerseys, cajas de seguridad para ciclistas y demás señales que ofrecen vías seguras para todos los quiteños.

De igual forma, se colocaron 2243 placas verticales de pare, no estacionar, zona escolar, no entre, parada de bus, prohibido pesados, reductor de velocidad, ceda el paso, peso permitido, anomalías en la vida, zona azul, velocidad permitida, altura máxima, cruce de ciclistas, una vía, doble vía y más.

Estas señales regulatorias, preventivas e informativas, son fabricadas en el Taller de Señalización Vial de la Epmmop, que desde 2016 ha elaborado más de 14 000 placas verticales en aluminio anodizado de 2 milímetros y un film retrorreflectivo para mejorar la visibilidad de estos elementos.

Estas acciones se efectúan de acuerdo a un cronograma establecido, donde se incluyen proyectos que la institución lleva adelante y requerimientos de la ciudadanía. Se pretende alcanzar la mayoría de barrios y parroquias rurales de la capital; los trabajos se ejecutan en horarios diurnos y nocturnos durante los 365 días del año.

Juan Francisco Pazmiño, morador de Carapungo y propietario de una picantería sobre la av. Panamericana Norte, confirma la importancia de mantener las señales horizontales en buen estado por la seguridad de la comunidad. Asegura: es imprescindible que se mantenga en buen estado todas las señales horizontales. Desde que volvieron a pintar las líneas divisorias de vía, han existido menos siniestros viales y desde que pintaron los bordillos, los conductores ya no se suben a los parterres.”

Se hace un llamado a la comunidad para que reconozca y respete las señales de tránsito. Solo así podremos reducir los índices de siniestralidad vial en Quito, considerando que en 2021 se produjeron 339 incidentes con atropellos o arrollamientos en Quito, en donde fallecieron 86 personas. Es decir, aproximadamente, siete personas mueren a causa de atropellos o arrollamientos en las vías de la ciudad cada mes.

Juntos podemos reducir estos datos si conducimos respetando los límites de velocidad, que son 90 km/h en vías expresas y 50 km/h en zonas urbanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *