AMT cuenta con nueva flota vehicular e instalaciones para fortalecer las capacitaciones

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, realizó la apertura de las instalaciones del Centro de Capacitación Continua de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), este viernes 2 de diciembre de 2022. Está ubicado en el sector de Ponceano, predio que gracias a la gestión del Municipio de Quito ahora pertenece a la institución.

Por primera vez, la AMT cuenta con espacios de aprendizaje propios, en los cuales agentes civiles de tránsito y fiscalizadores mejorarán sus aptitudes y conocimientos en temas de gestión de tránsito, normativa legal vigente, derechos humanos, servicio a la ciudadanía, entre otros, a través de seminarios, charlas, talleres y capacitaciones.

El alcalde Guarderas mencionó que “la educación, adecuada formación y capacitación son básicas para la prestación del servicio a la ciudadanía”. Ahora el Centro de Capacitación Continua será un eslabón clave para mejorar y brindar una atención de calidad a los quiteños. El representante del cabildo también agradeció los esfuerzos realizados por la AMT para subsanar los inconvenientes de la Revisión técnica vehicular (RTV), heredados por otras administraciones.

Entre las funciones, que a diario realizan los agentes civiles de tránsito se encuentran: operativos de control, procedimientos en siniestros de tránsito, monitoreo de la circulación vehicular en el ECU 911, emitir sanciones por incumplimiento de la ley o normativa, control del transporte público, manejo de los Centros de Infractores de Tránsito; además de trabajar de la mano con todos los actores viales, en temas de sensibilización y capacitación, para reducir el índice de siniestros en las vías y colaborar siempre de manera decidida en todos los ámbitos que se requiera para mantener el orden vial en la ciudad.

En este evento, la AMT también adquirió, por primera vez en la historia institucional, una nueva flota vehicular para renovar su patio automotor, es así que el Alcalde de Quito entregó 60 camionetas para fortalecer los patrullajes preventivos, puntos y operativos de control que se realizan, a diario en toda la ciudad, con el fin de salvaguardar las vidas en las vías y la movilidad de todos los ciudadanos.

En este contexto, Silvana Vallejo, directora general de la AMT, afirmó que con el objetivo de esta administración es fortalecer y dignificar el trabajo de los funcionarios, por ello dotó de: 137 computadoras, 343 cascos de motocicleta, 600 neumáticos para vehículos y motocicletas, 360 conos de seguridad, 745 rollos de cinta reflectiva de seguridad, 500 estanterías y 180 sillas de escritorio; además, está en marcha la adquisición de balizas, alcohotectores, nuevos uniformes y motocicletas.

Los 1894 funcionarios, de los cuales 1325 son hombres y 569 son mujeres, que prestan servicio a la ciudad desde el año 2013, hoy sintieron el respaldo cristalizado a su labor y agradecieron al alcalde Santiago Guarderas y a la directora general, Silvana Vallejo, por su compromiso y gestión.

La AMT intensificará las capacitaciones enfocadas en mejorar los conocimientos y aptitudes de su personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *