Epmaps aplica calendario de dotación de agua potable para sectores abastecidos por la Planta El Troje

En los últimos días, el incremento del consumo de agua potable en los hogares abastecidos por la Planta de Tratamiento El Troje ha causado inconvenientes en la distribución del líquido vital en los barrios ubicados al extremo sur de la ciudad.

Por esta razón y con el fin de garantizar el suministro de agua potable, la Epmaps-Agua de Quito aplicará un calendario de racionamientos que contempla la suspensión del servicio durante siete horas cada cinco días en las parroquias: Guamaní, La Ecuatoriana, Turubamba, Quitumbe y Chillogallo.

La Epmaps hace un llamado a la solidaridad ciudadana para consumir lo estrictamente necesario y recuerda a los habitantes del Distrito Metropolitano de Quito que el agua que unos desperdician, otros la necesitan. Por ello, solicita abastecerse con el agua suficiente para cubrir las necesidades básicas.

Así mismo, con el fin de optimizar el abastecimiento para esta zona de amplía expansión ya que actualmente la Planta de tratamiento de agua potable El Troje trabaja a su al máximo. La Epmaps realiza los estudios para ampliar su capacidad de procesamiento de 750 litros por segundo a 1700 l/s.

Cronograma

Turubamba:
El viernes 2 y miércoles 7 diciembre, los barrios sin servicio de 08:00 a 15:00 son: Nueva Aurora, Guamaní Bajo, Ejército II, Manantial, Calicanto, Monte Icaza, Amadeo Izquieta, San Antonio, Hospital Espejo, Quitumbe Alto, Rumihurco, Vendedores Ambulantes, Martha Bucarán, Orquídeas, El Cisne, 2 de Febrero, La Delicia, Trabajadores Municipales, Huarcay Bajo, Lot. Hurtado, 25 de Diciembre, Lotización Margarita, Turubamba de Monjas I y II, El Girón, La Merced, Ciudadela Ibarra, Pérez Romero, Ecuatoriana, Vertientes del Sur, Concordia, Clemente Ballen, Coop. Pérez, Barrio San Marcelo, 17 de Mayo, San Frco. de Asís, Espejo, Independencia, Colonias del Sur, Estancia Cevallos, Simón Bolívar, El Porvenir, Luis Naranjo, Esperanza y Progreso, Los Robles, Defensores del Trabajador, Tránsito Alto, Las Enfermeras, Oasis, El Manantial, La Inmaculada.

Chillogallo:
El sábado 3 y jueves 8 de diciembre, los barrios sin servicio de 08:00 a 15:00 son: Chillogallo Alto, Tréboles del Sur, Nueva Loja, Franco Méndez, Las Bretañas, Girasoles I, II, III, y IV, Alianza Solidaria, Quitus Colonial, El Conde, Pueblo Solo Pueblo. Interconexión Conjunto Conde 1-2-3-4, El Ejercito 1 y 2, Cooperativa Luz de América, Quitumbe Medio, Ciudad Bolívar Medio, Cooperativa Romero, Vendedores Ambulantes, Terminal Terrestre, Conjunto Palermo, 23 de Mayo, El Tránsito, Turubamba de Monjas II, El Prado, Cooperativa Los Andes, Ambrosio Acosta, San Mateo, Cooperativa Girón, Conjunto Nina Llacta, Terranova, La Balbina, Primicias de la Cultura, La Concordia, 26 de Abril, Porvenir, Palermo, Orangine, Rumihurco, Conjunto Montepiedra, parte baja de Martha Bucaram.

Turubamba:
El domingo 4 y viernes 9 de diciembre, los barrios sin servicio, de 08:00 a 15:00 son: El Corazón, Matilde Álvarez Bajo, San Juan de Turubamba, Zona Industrial, Eternit, Acero de los Andes, Aceropaxi, Venceremos II, Santo Thomas I y II. Caupicho I, II, y III, Santa Isabel, Cooperativa Ecuador, Santa Gloria, Santa Fe, Ciudadela Argentina, Las Bretañas, San Carlos del Sur, Hospital II. El Garrochal, Nuevo Jerusalén, Las Venecia I y II, Padre Inocencio Jácome, San José de Guamaní Bajo, Jazmines del Sur, Tréboles del Sur, Virgen del Quinche, Bellavista del Sur, Ecuador Futuro.

Guamaní:
El lunes 5 y sábado 10 de diciembre, los barrios sin servicio de 08:00 a 15:00 son: Agrícola Forestal, Victoria Alta, Paquisha, Primavera 1-2-3, Lot. Daniel Serrano, Cedoc, La Trinidad, Progreso, El Rocío, San Fernando, Sierra Hermosa, Santa Elena, Lotización Nueva Vida, Pablo Lozada, HCM 1-2-3, Praderas de Guamaní, José Palomino, Ángeles del Sur, Fudurma 1-2-3, Los Pinos, 18 de Octubre primera etapa, Santa Anita del Sur, Líderes del Sur, Los Pedestales, Tierra Mía, Líderes de Alcalá, Manuelita Sáenz, San Alfonso, Matilde Álvarez Alto, Patricio Romero, San Javier, Aledaños Guamaní, Conjunto Portal de Alcalá, Añoranza, Juvenal Garzón, Montenegro, San Vicente de Cornejo, Turubamba de Monjas 2, 18 de Octubre, Hemisferio Sur, Concordia Alta, Horizontes del Sur Alto, Victoria Central, La Florencia, Cesar Arguello, Ángel Licano, San Julio Moreno, Monterrey, Madres Solteras, Primavera, Igualdad Social, Nuevos Horizontes, La Victoria Central, San Miguel de la Victoria, Alfredo Lozada, La Perla, Guamaní Alto, La Pradera, Valle V, Paraíso, Las Orquídeas, Bellavista, Fudurma, Monjas 2, Jesús del Gran Poder, San Marcelo.

Guajaló y Ferroviaria:
El martes, 6 y domingo 11 de diciembre de 2022, los barrios sin servicio de 08:00 a 15:00 son: Pueblo Unido, Parte Media de la Lucha de los Pobres y parte de San Cristóbal. Pueblo Unido, Bugarín, San Martín. Aída león, Hierba Buena 2, Argelia Alta, Lotización Miravalle.

Ahorrar agua requiere pequeñas acciones:

  • Riegue sus plantas en horas de la noche
  • No lave el auto con manguera
  • Aproveche al máximo la capacidad de sus equipos de lavado de ropa
  • Repare las fugas de agua dentro del domicilio
  • Tome duchas cortas
  • Cierre la llave al cepillarse los dientes

40 comentarios sobre “Epmaps aplica calendario de dotación de agua potable para sectores abastecidos por la Planta El Troje

  • el 3 diciembre, 2022 a las 11:02 am
    Permalink

    PESISMO DE SU PARTE LANINFORMACION PUBLICAN MINUTOS PARA LAS 11AM Y YA QUIETARON BARRIOS NOS QUEDAMOS DIN AGUA DOS DIAS SEGUIDOS EN SUS FAMOSO HORARIO EL CUAL COMO FUNCIONAN LOS NEGOCIOS SIENDO DIAS FEWTIVOS Y SE NECESITA PSRA EL TRABAJO ASI COMO VAN LOS FAMOSO AGENTES DE CONTROL A QUITAR COMIDA ASI QUE VAYAN A LAS LAVADORAS A VERIFICAR ESE CONSUMO QUE EXISTE ESO DEBERIAN HACER Y QUITAR EL AGUA Y FAMOSO CALENDARIO NO EN DIAS FESTIVOS DONDE EL USO POR NEEGOCIOS ES MAYOR Y VERIFIQUEN PORQUE BARRIOS LES QUITAN 2 DIAS Y OTROS UNO

    Respuesta
    • el 7 diciembre, 2022 a las 3:00 pm
      Permalink

      Pésimo servicio tarea de mequetrefes eso debe de preveer con anticipación quehacer la alcaldía de quito al respecto para eso le pagamos de nuestros impuestos a gente preparada para q desarrolle programas , métodos de abastecimiento
      Queda claro q en la alcaldía ahí solo incompetentes ratas q no sirven para esos puestos

      Respuesta
      • el 8 diciembre, 2022 a las 7:20 am
        Permalink

        El agua en el Bella vista del sur viviendas Divino Niño viene de color amarilla desde hace muchos meses atrás debiado a qué se recoge en un tanque y al fondo hay lodo favor corregir ese problema. Gracias por la atención prestada a la.misma.

        Respuesta
      • el 22 diciembre, 2022 a las 11:24 am
        Permalink

        Llevamos 22 de Diciembre y no tenemos agua aca en guamani bajo avicen cuando van a cortar por fa

        Respuesta
  • el 3 diciembre, 2022 a las 11:12 am
    Permalink

    Por favor es indispensable e importante que comuniquen de forma anticipada a la ciudadanía, es ridículo avisar minutos antes. Gracias

    Respuesta
    • el 3 diciembre, 2022 a las 6:50 pm
      Permalink

      Son las 7pm y no hay servicio de agua en Nina llacta cumplan con sus horarios den más difusión de los cortes para abastecer del líquido vital acudan dónde hay fugas para evitar el desperdicio así como ponen enfacias en decir que es por consumo de los barrios afectados más eficiencia para todo

      Respuesta
      • el 6 diciembre, 2022 a las 1:19 pm
        Permalink

        Hoy es 06 de diciembre y no hay agua en la Martha bucaram y según su grandiosa información cortarían el agua el 02 y 07 de diciembre, malditos estafadores, ratas muertas de hambre, cobran, cobran y ni siquiera por lo que se consume justamente

        Respuesta
    • el 3 diciembre, 2022 a las 6:55 pm
      Permalink

      Van hacer las 7pm y el agua aquí en el Ejército según su calendario llegaba a las 3pm, Que mal que hagan esos cortes sin respetar el horario.

      Respuesta
  • el 3 diciembre, 2022 a las 11:40 am
    Permalink

    La peor gestión que pueden hacer, ¿Qué pasó? Se fueron de farra y se olvidaron sus labores?? Parte del respeto y sobretodo el profesionalismo es informar con tiempo, estamos sin agua y con poner sus informativos tarde hacen todo? Allá nosotros veremos?? Qué les pasa!!! Deben abastecer YA!! no es de favor es un derecho de nosotros así que ustedes sabrán cómo pero deben darnos agua YA!!!!

    Respuesta
    • el 5 diciembre, 2022 a las 9:07 pm
      Permalink

      Ya son las 21:00 en Guamani y todavía sin agua, cuando supuestamente colocarían a las 15:00, y para completar avisan 5 min antes de cortar, que falta de respeto tan grande….

      Respuesta
    • el 6 diciembre, 2022 a las 7:07 pm
      Permalink

      Que fuerte comentario señora por favor si se queja hágalo con respeto y no con gran ignorancia…. Ya que si creo que atrás de estas redes si hay personas con educación…

      Respuesta
  • el 3 diciembre, 2022 a las 2:19 pm
    Permalink

    Que terrible está política de ustedes de NO AVISAR NI HACER PUBLICA UNA INFORMACIÓN TAN IMPORTANTE… SIN AGUA TODA LA MAÑANA, Y LA GENTE Q TIENE ENFERMOS EN CASA COMO HARAN?…. PÉSIMO ESE SERVICIO…

    Respuesta
    • el 3 diciembre, 2022 a las 6:47 pm
      Permalink

      Porque no llega el agua si ponen un horario de hasta las 15 horas y no hay ninguna coluvión ya la 19 horas !!! Y muy mala información para nosotros ya que ni sabíamos que esto estaba por pasar !! Pésimo pésimo señores

      Respuesta
    • el 6 diciembre, 2022 a las 10:09 am
      Permalink

      Buenos días en el barrio nuevos horizontes no tenemos servicio de agua, toda la semana pasada sin agua. Las señoritas del call center sumamente grosera ni estaban informadas porque no había agua.
      Me parece un pésimo servicio el que brindan ya que en los horarios dicen una hora específica y luego quieran el agua cuando se les viene en gana.

      Respuesta
      • el 7 diciembre, 2022 a las 7:31 pm
        Permalink

        Arreglen las fugas que existen en la calles y dejen de cortar el servicio por el pésimo servicio en atender una fuga hay desabastecimiento

        Respuesta
  • el 3 diciembre, 2022 a las 3:15 pm
    Permalink

    Hasta las 15:00 dice su cochino anuncio que no habrá agua y nada que llega o que toman en cuenta según sus horarios malos que hacen pendejos para eso sí no sirven informar como es quien me va a pagar por tantas perdidas de mi negocio desgraciados deben avisar de manera que uno pueda abastecerce encima que uno paga ahora toca rogarles que den servicio pero para venir a cortar ahí para ver denuncia nunca son capaces de aparecer

    Respuesta
  • el 3 diciembre, 2022 a las 4:04 pm
    Permalink

    Sin previo aviso cortan el agua y fiestas, pésimo servicio, ya son las 4 de la tarde y no regresa el agua.

    Respuesta
    • el 8 diciembre, 2022 a las 9:44 am
      Permalink

      SEÑORES OTRA VEZ LO MISMO PARA QUE MIERDA CREAN UN CALENDARIO CUANDO NO RESPETAN Y QUITAN EL AGUA AL HORARIO QUE LES DA LA GANA Y LOSNDIANQUE NO CORRESPONDE YA SE PLANIFICA DE UNA MANERA Y USTEDES SIEMPRE UNA PENDEJADA

      Respuesta
  • el 3 diciembre, 2022 a las 4:07 pm
    Permalink

    Que fue señores al agua 4 de la tarde el comunicado decía 3 ya dannagua ahora que toca rogarles por el servicio que pago desgraciados mi negocio sin moverce por su irresponsabilidad de no avisar informar hasta cuándo su porquería de servicio ya es hora pues y los tanqueros ni asoman asco de gestion

    Respuesta
  • el 3 diciembre, 2022 a las 4:21 pm
    Permalink

    Asco de «servicio» den aguas ya son 4:20 dejen de hacer comunicados falsos iguales a ustedes!!!

    Respuesta
  • el 3 diciembre, 2022 a las 5:36 pm
    Permalink

    Eso está sucediendo desde hace rato eso para cobrar puntuales están listos además el agua de potable no tiene nada siempre está sucia

    Respuesta
  • el 3 diciembre, 2022 a las 7:09 pm
    Permalink

    Pesimo servicio es derecho de todos que ustedes informen al pueblo sus politicas absurdas todo el dia sin agua y no avisan hay personas enfermas niños gente que tiene negocios de alimentacion y se necesita trabajar tomence la molestia de avisar para eso se paga

    Respuesta
    • el 5 diciembre, 2022 a las 7:35 am
      Permalink

      Buenos días por favor difundir adecuadamente la información, vivo en Pueblo Unido y no hay agua desde la noche de ayer 4 de diciembre y de acuerdo a su calendario nos iban a suspender mañana 6 de diciembre si hacen un calendario cumplan, pero sobretodo INFORMEN.

      Respuesta
  • el 3 diciembre, 2022 a las 7:47 pm
    Permalink

    SUPUESTAMENTE DICEN DE 08:00 A 15:00 YA SON LAS 20:00 Y AUN ESTAMOS SIN SERVICIO DE AGUA, PARA ELLO DEBEN COMUNICAR A LOS NUMEROS TELEFONICOS QUE NOS SOLICITAN AL MOMENTO DE REALIZAR UN TRAMITE Y DE IGUAL MANERA LOS CORREOS ELECTRONICOS NO ESTAN DE ADORNO PARA ESO SIRVE PARA QUE VOMUNIQUEN AL USUARIO Y PODER PREVEER QUE HACER SUPUESTAMENTE 7 HORAS DE LAS CUALES YA SON 12 HORAS SIN AGUA, ASI QUE ESPERARAN CUANDO SE PASA UN DIA PARA CANCELAR EL SERVICIO AHI SI NO ESPERAN ESTAN COMO BUITRES PARA SUSPENDER EL SERVICIO Y AHORA MAS SIN AGUA Y LO PEOR DE TODO HAN D DECIR «ESQUE COMO ES FERIADO NO TRABAJAMOS», «COMO ES FIN DE SEMANA NO HAY TRABAJADORES»

    Respuesta
  • el 5 diciembre, 2022 a las 8:26 am
    Permalink

    Buenas días lucha media no tiene agua, según el calendario el corte es mañana 6 de diciembre.
    Que paso con esa falta de información estamos lis hogares sin agua.
    Pronta solución por favor

    Respuesta
  • el 5 diciembre, 2022 a las 2:00 pm
    Permalink

    Cómo no se va a desperdiciar el agua si no saben hacer ni un arreglo en la calle que vivo cada vez y cuando se daña el arreglo anterior y en una pequeña distancia hay como 3 daños que cada vez causan desperdicio y malestar

    Respuesta
  • el 5 diciembre, 2022 a las 8:44 pm
    Permalink

    Señores del Agua Potable busquen soluciones como servidores públicos son deficientes para ahorrar el agua arreglen las tuberías dañadas que durante 1 hasta 3 meses se demoran en arreglar gracias.

    Respuesta
  • el 6 diciembre, 2022 a las 8:57 am
    Permalink

    La irresponsabilidad de la Epmaps de Quito dejando sin agua a sectores vulnerables del sur de Quito cada rato en el sector del troje en el día en la noche esto claramente se debe a la ineficaz gestión de los administradores de esta entidad.

    Respuesta
  • el 6 diciembre, 2022 a las 2:25 pm
    Permalink

    Según el calendario dicen que van a quitar cada 5 días entonces porque en mi barrio ya van dos días y seguidos y sobre todo porque no informan en la prensa no sólo en sus canales hay gente que o no los sigue o no sabe usar las redes, sería más efectiva la información y se estaría prevenido si informarán por la prensa

    Respuesta
  • el 6 diciembre, 2022 a las 5:49 pm
    Permalink

    En el Troje barrio Divino Niño todas las semanas nos quitan el agua es una mentira ese calendario estamos hartos que nunca avisen y llamando dicen disculpen nos olvidamos de avisar que falta de profesionalismo. El Sur también somos Quito no solo es el norte…

    Respuesta
  • el 6 diciembre, 2022 a las 7:27 pm
    Permalink

    Por favor en el sector de nueva aurora tampoco se dispone de agua el día de hoy martes 6…. Según el calendario deberíamos tener agua.. osea funciona o no el calendario??

    Respuesta
  • el 7 diciembre, 2022 a las 8:33 am
    Permalink

    Nos pueden informar cuando quitarán el agua en el Barrio Músculos y Rieles y conjuntos divino niño esos dos barrios no dan Información

    Respuesta
  • el 7 diciembre, 2022 a las 1:35 pm
    Permalink

    Si hay tanto consumo del liquid vital deben verificar en q parte es y tal caso multar a esas personas por el mal uso porque pagar todos por culpa de otros ,pesima idea estar suspendiendo….

    Respuesta
  • el 7 diciembre, 2022 a las 3:17 pm
    Permalink

    Pésimo servicio tarea de mequetrefes eso debe de preveer con anticipación quehacer la alcaldía de quito al respecto para eso le pagamos de nuestros impuestos a gente preparada para q desarrolle programas , métodos de abastecimiento
    Queda claro q en la alcaldía ahí solo incompetentes ratas q no sirven para esos puestos

    Respuesta
  • el 7 diciembre, 2022 a las 8:12 pm
    Permalink

    Me parece pésima la organización e información del corte del suministro de agua aquí en la Ecuatoriana nos cortan 2 días seguidos, sin comunicarnos, las instituciones educativas sin poder asistir a clases, luego llega el agua ( si se puede decir así porque es lodo completo ) pésima gestión de los señores q administran éste servicio.

    Respuesta
  • el 7 diciembre, 2022 a las 9:33 pm
    Permalink

    Comiencen por arreglar las fugas de agua que llevan meses sin ser reparadas , por incrementar las tarifas a los dueños de casa que lavan sus veredas a punta de manguera todos los días , por multar a los dueños de las lavanderías de carros.
    Yo sé que todos necesitamos trabajar , pero también deberíamos concientizar del consumo excesivo de agua para lavar un solo carro y multipliquemos por las decenas de vehículos diarios …
    Que cuesta pasar una esponja a sus vehículos ??
    Que cuesta lavar los platos en un recipiente ??
    Que cuesta recoger el agua de la lavadora para trapear las veredas ??
    Que cuesta colocar una botella de agua en el tanque del inodoro??
    Demasiado tiempo ??
    Hay métodos para ahorrar el líquido vital , pero más fácil es lanzar agua como locos …
    Igual del agua no se paga mucho !!
    La gente no va a entender con palabras , cuando les afecte el bolsillo , recién ahí comprenderán lo valiosa que es el agua , por qué la importancia de tan preciado liquido para nuestro futuro aún no lo entienden .

    Respuesta
  • el 9 diciembre, 2022 a las 8:50 am
    Permalink

    En el Ejército Etapa 1 todos los días cortan el agua Señores.

    Respuesta
  • el 9 diciembre, 2022 a las 9:27 am
    Permalink

    Van tres días seguidos cortando el agua en EJERCITO 1-2 ponen un calendario y ni eso pueden respetar inútiles administración inútil irresponsable no dan solución no dicen nada en sus canales de servicio solo dicen por un horario y ni cumplen infelicessolo espero que el pago de este mes venga menor por tantos días sin corte desgraciados hacen lo que les da la gana negocios afectados por su estupides

    Respuesta
  • el 9 diciembre, 2022 a las 10:54 am
    Permalink

    Es demasiado por parte del agua potable 3 días en Quitumbe sin agua después para cobrar ahí si no se cancela cortan

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *