Quiteños vibraron, bailaron y festejaron a Quito en el Festival del Pasacalle

Pasadas las 17:00 de este domingo 4 de diciembre de 2022, los graderíos del Coliseo General Rumiñahui fueron ocupados paulatinamente por los asistentes grandes y chicos que acudieron al tradicional Festival del Pasacalle, evento gratuito, que año tras año la municipalidad capitalina organiza con los mejores exponentes de la canción ecuatoriana para festejar a la ‘Carita de Dios’ en las Fiestas de Fundación Española de San Francisco de Quito.

La Banda Sinfónica de Quito acompañó a los ocho de los nueve artistas de esta velada. Su director, Lenin Palacios dijo que es una producción realizada para el acompañamiento musical a varios artistas del Festival del Pasacalle. “Es una gran orquesta de 30 músicos que va a estar en el escenario toda la noche. Va a ser una velada inolvidable, con lo más destacado de la música ecuatoriana: los mejores albazos, pasacalles y pasillos que tenemos”, expresó Lenin Palacios al tiempo que comentó que la producción de los arreglos musicales duró más tres meses.

Paola Aranda inició el programa: “estoy muy contenta de ser yo quien abra este festival tan tradicional y único que se realiza a la hermosa capital. Me siento honrada de poder brindarles nuestra música ecuatoriana, de autoría de nuestros compositores. Estoy contentísima de estar acompañada de una Banda Sinfónica”, expresó la artista antes de salir al escenario.

El segundo artista en salir a las tablas fue el Maestro Edgar Palacios, quien con su trompeta encendió la fiesta y puso a bailar a todos los presentes. A continuación cantó Normita Navarro y luego Carlos Navarro. Margarita Laso fue la quinta cantante en presentarse: “en la tradición tenemos siempre las canciones de amor, orgullo, y de afirmación, queremos que el repertorio que se escuche esta noche, nos integre y contagie de alegría; también que vincule a nuestra memoria, brinde esperanza y nos haga  bailar”, manifestó Margarita Laso.

El sexto artista fue Javier García ‘El Requi’ con su conjunto, que le hizo ‘llorar y chillar a su requinto’. A continuación: Estiben Baldeón, tercera voz y requinto del trío, Camilo Granda, primera voz y primera guitarra, y Alex Sánchez, segunda voz y bajo eléctrico, ellos son integrantes del ‘Primer Trío del Ecuador’, para ellos es un placer inmenso estar en esta ocasión en el Festival del Pasacalle, un festival icónico que ya es una tradición en la Carita de Dios, para festejarla de la mejor manera.

“Excelente, muy lindo, con excelentes artistas, ya estoy afónica de tanto gritar porque le estoy festejando a Quito como se merece”, dijo Teresita Castro presente en el coliseo. “Estoy cantando y bailando, para celebrar a la Carita de Dios, he asistido a todos los eventos que ha preparado la municipalidad de Quito, los artistas de esta noche no son conocidos para mí, pero son muy buenos”, expresó Mónica, quien estuvo acompañada de toda su familia.

Luego de transformar por completo el escenario, cerró el festival ‘Don Medardo y sus Players’. Dónde estás amor, Chonera linda, Lindo Quito de mi vida y muchas canciones más fueron el repertorio de esta agrupación musical, que por 55 años canta y encanta a Quito y a todo el mundo.

Los asistentes al festival cantaron, vibraron, gritaron, avivaron a la ciudad y lo más importante disfrutaron de este, uno de los grandes eventos artísticos que el Municipio preparó para festejar los 488 años de Fundación de Quito ¡QUE VIVAAA QUIIITO!

Un comentario sobre “Quiteños vibraron, bailaron y festejaron a Quito en el Festival del Pasacalle

  • el 8 diciembre, 2022 a las 12:37 pm
    Permalink

    Señores de Quito Informa, mi nombre es Carlos Grijalva no Carlos Navarro. Me parece de muy mal gusto y desconsideración que no se hayan tomado el tiempo de verificar mi nombre, vengo trabajando por la música del Ecuador desde hace muchísimos años y fui parte del elenco que se presentó en el festival del pasacalle de este 2022. Les ruego hacer la aclaración en este reportaje y creo que quien cubre periodísticamente estos eventos debe saber qué está cubriendo y si no lo sabe por lo menos investigarlo!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *