Mejoramiento de la calle La Cocha del barrio Salvador Allende

Esta semana la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) inició el mejoramiento vial de la calle La Cocha ubicada en el barrio Salvador Allende de la parroquia Quitumbe, al sur de la ciudad, la cual es intervenida entre la av. Maldonado y la calle E1E en una longitud de 145 metros por 6 metros de ancho.

Entre los trabajos que se realizarán está una excavación para conformar la estructura vial (subrasante), así como la conformación y compactación del material que se usará como capa de rodadura vehicular. Esta vía se suma a las que se rehabilitan en el marco del Plan Intensivo de Rehabilitación Vial, que se ejecuta tanto por administración directa, es decir con personal, maquinaria y material de la Epmmop, como por contrato y convenios.

De esta manera, por administración directa se trabaja al momento en el sur en el barrio San Martin de Porres con la calle R; en San Isidro de Guamaní con la calle S64C; En el barrio Buenaventura Alta de Chillogallo en un total de 1.2 km entre tres vías; en Caupicho la calle S51B; en el barrio San Francisco del Sur y Los Cóndores de La Ecuatoriana con las calles S44B y S43A.

En cuanto a vías por contrato concluyó la fase I con la intervención en 50 km de 46 tramos viales que están habilitados y operativos con todos los elementos de seguridad para la circulación regular. Entre tanto, los trabajos de la fase II avanza con intervenciones hasta cubrir 67 tramos más.

En noviembre de 2021, el Municipio de Quito firmó un convenio con los representantes de los 33 Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales del Distrito Metropolitano de Quito, mediante el cual recibieron de forma equitativa 10 millones de dólares para obras viales: en total son 116 tramos que suman 97 km en este primer convenio. Asimismo, pronto iniciarán más vías bajo la firma de nuevos convenios. Los primeros fueron con Puembo y Puéllaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *