Simposio sobre Derechos Humanos de los grupos de atención prioritaria en situación de vulnerabilidad

Del martes 6 hasta el jueves 8 de diciembre la Secretaría de Inclusión Social (SIS) del Municipio de Quito, realiza el simposio ‘Realidades y retos sobre Derechos Humanos de los grupos de atención prioritaria – situación de vulnerabilidad en el Distrito Metropolitano de Quito’. Esta actividad se desarrolla en el en el Teatro Universitario de la Universidad Central del Ecuador.

En el encuentro académico participan funcionarios municipales, representantes de organizaciones sociales, técnicos de los Centros de Equidad y Justicia, estudiantes universitarios de diversas facultades del área social.

Fernando Sánchez Cobo, secretario de Inclusión social, dijo que “este encuentro es muy importante para pensar en cuáles son los retos para vivir en una sociedad más armónica, inclusiva, sin discriminación que respete los derechos humanos de todas y todos”.

Además, señaló que desde la SIS se impulsan varias acciones importantes como la construcción de un Sistema de Información que permita contar con datos actualizados sobre los sectores poblacionales vulnerables; también se desarrolla un Diagnóstico de los Grupos de Atención Prioritaria y otro que permita conocer su realidad para formular políticas públicas.

“Vamos a construir juntos un Quito Inclusivo y un Ecuador Distinto”, dijo el secretario de Inclusión social.

Agenda
Martes 6 diciembre

  • Análisis sobre el tema mujeres, la experta invitada es Virginia Gómez de la Torre
  • Temática indígena y nacionalidades estará Ángel Rodríguez
  • Abordaje del tema personas con discapacidad se contará con la intervención de Patricia Mena
  • Personas privadas de la libertad disertará Ramiro Ávila

Miércoles 7 de diciembre

  • Tema afroecuatorianos y montubios con la palabra de Irma Bautista
  • Participación de la Fundación Equidad con su representante Efraín Soria intervendrá con la temática LGBTIQ+
  • Personas adultas y mayores con Sonia Andrade Tafur.

Jueves 8 diciembre
Catedráticos y representantes de organizaciones sociales que trabajan en favor de grupos poblacionales en situación de vulnerabilidad disertarán sobre temas relacionados con pueblos afroecuatoriano, montubio, discapacidades, colectivos LGTBIQ+, movilidad Humana, personas privada de la libertad, animales y naturaleza.

El ingreso al Teatro Universitario es gratuito y la participación se la registra a través del siguiente formulario: https://formas.gle/3oSemcKUSim35Tf79

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *