Festival de la Juventud cerró la campaña ‘bebe menos, vive más’

La alegría, el entusiasmo y el talento se dieron cita en los patios del Museo Interactivo de Ciencias, en donde este lunes 5 de diciembre, se llevó a cabo el Festival de la Juventud, evento que cerró la campaña que efectúa el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, este año denominada ‘Bebe Menos, Vive Más’, que tiene como objetivo prevenir el consumo de alcohol y otras drogas en adolescentes y jóvenes.

La participación de los Caporales San Simón USA dio inicio con sus coloridos y contagiosos bailes, el ritmo y la elegancia se hizo presente con las Bastoneras egresadas de los colegios Quito y Gran Colombia, así como con el talento de Corpodanza y Revelación Mestiza.

La lluvia no fue impedimento para disfrutar del toque musical que estuvo a cargo de Álvaro Plus, Muyuntin y el esperado Marqués que brindaron un show a la altura del público entre los cuales se encontraron alumnos beneficiados de esta campaña que visitó a varias unidades educativas municipales, fiscales y particulares.

“El festival está muy chévere y la campaña me pareció interesante ya que en algunos colegios y en algunas familias se toma a la ligera el tema de las drogas y el alcohol, y no debe ser así porque eso tiene consecuencias negativas”, dijo la joven Kiara Albuja de la Unidad Educativa Municipal Quitumbe.

‘Bebe menos, vive más’ se ejecuta a través de la EP Emseguridad en coordinación con las Secretarías de Educación, Salud e Inclusión; se inició en el mes de octubre gracias al convenio firmado con la fundación Featpen que, contando con el apoyo de estudiantes del 4to año de Piscología Clínica de la Universidad Central, desarrolló una metodología lúdica.

“Para nosotros es un momento de alegría porque llegamos a más de cinco mil estudiantes y pudimos compartir herramientas con todos los jóvenes, para que no sean esclavos de la droga ni del alcohol” enfatizó Jaime Bucheli, gerente General de la EP Emseguridad.

Los asistentes al Festival de la Juventud cantaron y se deleitaron con este show que formó parte de los festejos de los 488 años de la Fundación de Quito.

La EP Emseguridad continúa trabajando por una ciudad más segura y solidaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *