Seis puntos estratégicos en Quito se iluminan con adornos navideños

A partir del viernes 16 de diciembre, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) iluminará con más de 60 adornos navideños, cinco puntos estratégicos de la ciudad.

Actualmente, en el bulevar de la Naciones Unidas, ubicado al norte de Quito, se ha instalado un nacimiento, tréboles y cometas que se colocaron en los postes de alumbrado eléctrico.

La ciudadanía ya recorre este espacio y aprovecha para tomarse fotos. Tal es el caso de Lucia Enríquez quien aprovechó el último feriado y mientras recorría la av. De Los Shyris y Naciones Unidas observó estos elementos. «Ya se siente el ambiente navideño y los lugares iluminados se ven seguros para tomarse fotos en familia» recalcó.

A este punto se suma la iluminación del parque Lineal Velasco Ibarra, ubicado sobre la avenida con el mismo nombre en el sector de La Tola. En este punto se conformará un túnel de bastones con renos en el inicio y fin. También contará con árboles a lo largo de su extensión.

En el Centro Histórico, exactamente en la Plaza de la Independencia se instalará un pesebre andino, es decir, San José tendrá detalles como un sombrero; además se podrá observar comida típica como el maíz y la papá que lo hacen de estas características.

Por otra parte, en el sur de Quito se iluminarán dos puntos: la av. Ajaví y Cardenal de La Torre y el parque Suceso en Chillogallo. En estos lugares la ciudadanía podrá observar un árbol gigante de 13 metros de alto, velas renos y campanas.

A estos cinco puntos se suma el encendido del Pesebre Gigante de Belén que se instala a 3.000 metros sobre el nivel del mar en la elevación natural de El Panecillo. Debido a la altura de las piezas que van desde los seis hasta los 38 metros de elevación, se ha considerado que es el Pesebre más alto de Latinoamérica.

Jonathan Sánchez, quien forma parte de la unidad de talleres de la Epmmop, comenta que el armado del Pesebre Gigante inició a finales de septiembre con el traslado de 24 piezas desde las bodegas del parque Bicentenario hacía la cima de El Panecillo dónde primero se unen las partes en la superficie para que a finales de noviembre se levantaron las 7 esculturas con grúas.

A inicios de diciembre se puede observar a San José, los tres reyes magos Melchor, Gaspar, Baltazar, un asno, una vaquita y la cuna del niño Jesús amparada por la Virgen de Legarda que representan todo el pesebre de Belén.

La actual administración municipal, rescata y recobra las tradiciones navideñas con el fin de que la ciudadanía cuente con espacios públicos de dispersión que aportan a la reactivación económica, dinamizan el turismo local y fomentan valores de unión en esta época.

Invitamos a los quiteños a disfrutar con mesura, aprovechar estos espacios y al mismo tiempo cuidar de ellos. Siempre recoger la basura en el lugar que visite, de ser el caso denunciar actos vandálicos cómo robos y hurtos de luces o adornos.

Un comentario sobre “Seis puntos estratégicos en Quito se iluminan con adornos navideños

  • el 8 diciembre, 2022 a las 5:01 pm
    Permalink

    Cuando se enciende en el panecillo

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *