276 operativos realizó la AMC en Fiestas de Quito

La Agencia Metropolitana de Control (AMC), en el marco de la celebración por los 488 años de Fundación de la capital de los ecuatorianos, desplegó a 400 efectivos para desarrollar labores de control en 276 operativos realizados. Los puntos de mayor atención fueron eventos artísticos de afluencia masiva.

Los operativos arrancaron con el Pregón de Fiestas, el viernes 25 de noviembre, en la plaza de San Francisco. Al día siguiente, funcionarios de la AMC participaron con mucho entusiasmo en la tradicional ‘Minga de la Quiteñidad’, en la que realizaron labores de mantenimiento y limpieza de la plaza central de la parroquia de Llano Chico.

Más de 400 eventos organizó el Cabildo, en los que los funcionarios de control de acuerdo a sus competencias y en el cumplimiento a la normativa metropolitana vigente, controlaron los permisos de comercio autónomo, Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE) en establecimientos, correcto uso del espacio público, consumo de bebidas alcohólicas, construcciones sin licencias, control de armas blancas, grafitis, fachadas y aceras, depósito de residuos sólidos y espectáculos públicos.

El sector de la Tribuna de los Shyris fue atendido de manera prioritaria con un mayor número personal asignado, ya que este punto de la ciudad congregó una gran cantidad de asistentes que se encontraban libando en el espacio público, por lo que se procedió a retirar a ciudadanos y a comerciantes que expendían licor.

Como resultado de estas labores, del 25 de noviembre al 6 de diciembre se destruyeron un total de 5 371,5 litros de licor, se retiraron y reubicaron en el espacio público a 1 425 comerciantes autónomos que ejercían actividades comerciales sin los permisos correspondientes, acciones que provocaba desorden y riesgos para la seguridad de los ciudadanos.

Este año trabajamos de manera coordinada para dar cumplimiento al plan operativo por Fiestas de Quito 2022. Seguiremos trabajando por el orden y control en la ciudad de Quito, junto a entidades municipales y gubernamentales por el bienestar de la ciudadanía y su convivencia pacífica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *